La Virgen del Rocío, protagonista del cartel del documental sobre la Marisma de Doñana
EL ROCÍO
El trabajo está dirigido por el biólogo y director de cine Manu Trillo
Así ha quedado el sendero accesible de la aldea del Rocío tras el paso de la borrasca Berenice
Nuria Barrera realizará la felicitación navideña de la Hermandad Matriz de Almonte
‘La marisma’ es el nombre del documental que dirige el biólogo y director de cine Manu Trillo. Se trata de un ambicioso trabajo audiovisual que se produce como resultado de un viaje por todos los rincones de la marisma de Doñana. Se trata de una producción de La Claqueta PC que cuenta con productores asociados como Canal Sur y Caixa+, y con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Parque Nacional de Doñana y del Ayuntamiento de Almonte.
Aún no hay fecha concreta para su proyección, pero desde el Consistorio almonteño le han deseado los mejores éxitos a “este documental que esperamos ver muy pronto en cines y, cómo no, en nuestro Teatro Salvador Távora”, según han apuntado fuentes de la administración local.
Lo que sí se ha dado ya a conocer es el cartel de este trabajo documental. Un diseño realizado por Miguel Brieva en el que la devoción y la figura de la Virgen del Rocío tienen un papel protagonista. Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Almonte, el cartel muestra” el alma de Doñana y sus pobladores simbolizada en la Corona que tanto significa para los almonteños”, en alusión a la presea que luce la Blanca Paloma sobre su sien.
Precisamente, Doñana y su marisma han sido objeto de atención del Consistorio local que no ha dudado en manifestar su "preocupación" ante la situación que atraviesa Doñana, tras las recientes declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, sobre la necesidad de actuar ante la situación "agonizante" que vive el Parque Nacional, tras el nuevo desecado de la laguna de Santa Olalla, así como ha reclamado "más atención" para la marisma del Rocío ante "su colmatación".
El consistorio ha lamentado que el plan de actuaciones valorado en algo más de 700 millones "lleve tres años sobre la mesa, un retraso que ha empeorado de manera alarmante la situación medioambiental de este espacio" y recalca que la inversión mencionada "no debe verse como una justificación del reparto de fondos, sino que es imprescindible que los esfuerzos se centren en la toma de decisiones contundentes".
También te puede interesar