Cimic (ACS) suma un nuevo contrato minero en Australia de 580 millones
El contrato de servicios, licitado por MACH Energy, se desarrollará a través de Thiess
Cimic, filial australiana de ACS, ha sido seleccionada para prestar el contrato de operación de la mina de Mount Pleasant, en Nueva Gales del Sur (Australia), que se espera que aporte unos ingresos superiores a los 580 millones de euros (925 millones de dólares australianos) durante cuatro años y medio.
El contrato de servicios mineros, licitado por MACH Energy, se desarrollará a través de Thiess, empresa del grupo CIMIC, y está pendiente de cerrarse, según ha señalado la compañía.
Según el contrato, a desarrollar a partir de abril de 2022, Thiess continuará brindando servicios de minería que incluyen perforación y voladura, carga y transporte, minería y servicios de manipulación, así como mantenimiento de los equipos.
Thiess comenzó a operar la nueva mina de Mount Pleasant en 2017 y para ello llevó a cabo la primera rehabilitación de la operación dos meses antes de que se extrajera el primer carbón.
Colaboración con empresas locales
Sujeto a ejecución, Thiess continuará recurriendo a empresas locales para la provisión de bienes y servicios con los que apoyar a la mina y se compromete a contratar a personal local.
Ubicada a 2,5 km de Muswellbrook, en la región de Hunter Valley, Mount Pleasant es una nueva mina de carbón a cielo abierto con unas reservas de extracción estimadas de 474 millones de toneladas.
También te puede interesar