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El ENS otorga la máxima calificación a nivel nacional a SIA

Es la compañía de ciberseguridad de Indra. Indra lanza una marca para captar ingenieros

Imagen corporativa de SIA.
A. E. Y.

16 de mayo 2022 - 12:45

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) ha otorgado la máxima calificación a nivel nacional a SIA, la compañía de ciberseguridad de Indra.

Se trata del nivel más alto de certificación en ENS relacionado con la con seguridad para su plataforma de identificación y Servicios de Confianza eiDAS y para sus Servicios Avanzados de Detección y Respuesta (MDR).

La certificación del Esquema Nacional de Seguridad es fundamental para que las Administraciones públicas puedan prestar servicios electrónicos a la ciudadanía y las empresas proveedoras de servicios al sector público deben estar alineadas con esta estrategia para que lo hagan garantizando unas condiciones adecuadas de seguridad al ciudadano. Con la calificación ENS-alto, SIA ratifica su posición como una de las compañías de ciberseguridad más confiables para la Administración pública, al cumplir con los requisitos que exige en este nivel.

Concretamente, SIA ha obtenido esta distinción para los Sistemas de Información que dan soporte a los Servicios de Confianza eIDAS que comprenden la emisión de certificados y el sellado de tiempo y a los Sistemas de Información que dan soporte a los Servicios de Seguridad Gestionada (SIA MDR – SOCLess).

“El nivel alto es el máximo posible y solo un pequeño grupo de empresas líderes en España cuentan con este reconocimiento; es un verdadero privilegio que nuestro país esté a la cabeza en Europa en este ámbito al contar con el ENS”, afirma Luis Álvarez, CEO de SIA.

Con la certificación del ENS en su máximo nivel para estos servicios, SIA garantiza a la ciudadanía que interactúa con las Administraciones públicas que sus datos, sus comunicaciones y su actividad electrónica están protegidos frente a posibles amenazas que pongan en riesgo su confidencialidad y su integridad.

“Nos da una ventaja competitiva frente a otros proveedores, no solo al poder aportar esta certificación en los pliegos de la Administración pública, sino que nos sitúa como una compañía de ciberseguridad comprometida con la calidad que entrega, ya sea en el sector público o privado, al aplicar un nivel de exigencia superior en los servicios que proporcionamos”, añade Álvarez.

El proceso de evaluación realizado para lograr esta certificación ha llevado a SIA a revisar en profundidad las cinco dimensiones que establece el ENS: confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad y autenticidad dentro del nivel alto. La distinción se otorga en función del servicio que se evalúa y la importancia de la información involucrada en la prestación del mismo, y su nivel de cumplimiento se certifica por entidades independientes acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Esta certificación del ENS ratifica los altos estándares de seguridad y calidad que SIA sigue en la prestación de servicios y soluciones en los que pueden confiar tanto la Administración pública como otras organizaciones del sector privado, para llevar a cabo operaciones críticas para su actividad.

La máxima calificación

SIA es un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza que facilita la transformación digital de las organizaciones con una solución completa, modular y flexible para todas las necesidades de firma electrónica corporativa que asegura el máximo cumplimiento técnico y legal. Brinda una cobertura total de los servicios de confianza eIDAS. Además, da respuesta "End-to-End" a las necesidades de identificación digital de usuarios y empleados, con su solución "cloud" de "Onboarding Digital".

Por otro lado, SIA ofrece una nueva generación de centros de ciberseguridad, una evolución del SOC tradicional con un servicio avanzado de detección y respuesta a ciberincidentes, diseñado bajo el modelo denominado SOCLess: gestión especializada, automatización y total predictibilidad del comportamiento de los ciberdelincuentes.

Un servicio que ofrece más y mejor información y herramientas para una detección y respuesta ante incidentes rápida, automatizada y más efectiva y eficiente, garantizando la calidad y continuidad de la actividad de las organizaciones.

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