Impulsar la investigación y la formación, objetivos del acuerdo entre Sedar y Gilead Sciences
Se convocarán actividades, cursos, sesiones y programas formativos. Epistemic, la diadema aliada de la epilepsia que predice la crisis media hora antes
Impulsar la investigación y la formación son los objetivos del acuerdo entre la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar) y Gilead Sciences.
Las dos organizaciones se comprometen así a promover e impulsar un mayor conocimiento de la Anestesiología como especialidad médica, así como de la formación en el campo de las infecciones fúngicas por parte de los anestesiólogos a través de actividades, cursos, sesiones y programas formativos, que contarán con la asesoría científica y el aval de Sedar.
Asimismo, las partes articularán y darán forma a su colaboración institucional a través del Campus Sedar, en el que Gilead patrocinará iniciativas anuales, siguiendo los criterios científicos aprobados por la Sedar.
Colaboración con la empresa
“La Sedar es una sociedad científica que tiene sus puertas abiertas a la colaboración con instituciones, organizaciones sanitarias y empresas. Es un honor que Gilead Sciences se haya fijado en nosotros y que, gracias a este acuerdo, podamos hacer frente a retos comunes, como son la formación acreditada de máximo nivel de todos los socios de Sedar, la promoción de buenas prácticas y la investigación en Anestesiología”, ha comentado el doctor Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología.
Un reto en el ámbito sanitario
Para María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, “el acuerdo que hemos firmado con Sedar es una muestra del compromiso de Gilead con la formación de los profesionales sanitarios. A través de esta colaboración con Sedar buscamos avanzar en el conocimiento y el mejor manejo de las infecciones fúngicas invasivas. Las infecciones fúngicas invasivas suponen un reto en el ámbito sanitario: a nivel mundial se estima que están asociadas a 1,5 millones de muertes cada año. En España, se calcula que cada año habría más de 8 millones de infecciones fúngicas, de las cuales más de 10.000 serían invasivas”.
También te puede interesar