Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
SAP ha recibido un respaldo mayoritario por su compromiso en sostenibilidad, prueba de ello son los diversos reconocimientos de los organismos más relevantes en el ámbito de la sostenibilidad como: el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el FTSE4Good, el Moody's ESG Solutions, el CPD, EcoVadis, ISS ESG, MSCI y Corporate Knights y Sustainalytics. La compañía trabaja en este campo de la sostenibilidad desde una doble vertiente: el ejemplo propio y ayudando a las empresas.
SAP SE lleva más de 10 años trabajando en el ámbito de la sostenibilidad y cada vez son más las compañías que incorporan a sus estrategias métricas con las que analizar su impacto medioambiental y social y utilizan esa información para orientar sus inversiones, el desarrollo de productos, la gestión de RRHH y la reputación corporativa.
SAP ha reforzado sus compromisos y promesas para ayudar a los clientes a reinventarse y convertirse en empresas inteligentes y sostenibles: ha acelerado el objetivo de neutralidad climática de su cadena de valor de 2050 a 2030; ha desarrollado soluciones que permiten a las empresas medir las emisiones de carbono, reducir los residuos e integrar esas métricas no financieras con las financieras y todo ello para lograr que las empresas se gestionen mejor y hacer realidad su propósito de mejorar la vida de las personas.
Recientemente Julia White, miembro de la Junta Directiva de SAP SE y directora de Marketing y Soluciones global de la compañía, declaraba: "Hemos aprendido mucho a través de años de dedicación, inversión y experiencia trabajando con clientes y gestionando nuestros propios esfuerzos en sostenibilidad. Es necesario actuar con urgencia en 2022 y los llamamientos de que nos encontramos ante una alerta roja para la humanidad no son exagerados. Es hora de que todas las empresas actúen".
La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente.
Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible.
Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes.
SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia.
Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones.
Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas.
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