Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
SEUR ha sacado un servicio que funciona a través de un código QR, se llama Shop2Shop y evita la impresión de etiquetas, por lo que es más sostenible.
En los últimos años han surgido nuevos perfiles de consumidores, en su mayoría millennials, que valoran por un lado la comodidad de poder realizar envíos de un punto a otro de manera fácil y rápida pero que, por otro lado, están más concienciados con el medio ambiente.
Conscientes de estos cambios de paradigma, SEUR trabaja para entender a sus clientes y ofrecer servicios que se adapten y satisfagan sus necesidades.
En este sentido, la compañía lanza Shop2Shop, un nuevo servicio de envíos de tienda a tienda entre particulares que busca ofrecer una experiencia sencilla, sostenible y más económica.
Para ello se apoyará en la red Pickup, con más de 3.000 puntos en España y 50.000 en toda Europa, que estarán a disposición de los usuarios para entregar y recoger sus paquetes cuándo y dónde quieran, incluso los fines de semana.
Esta nueva solución pretende mejorar también la experiencia de usuario, ya que facilita la contratación del servicio a través de seur.com, que contará con un diseño 100% adaptado a entornos móviles y sin necesidad de imprimir etiquetas. Se genera un código QR que servirá al remitente para dejar el paquete en la tienda Pickup que elija.
Gracias a esta modalidad diseñada, entre otros usos, para hacer frente a la demanda de envíos a través de los populares "marketplaces" de economía circular, los usuarios disfrutan de un servicio totalmente flexible, pudiendo escoger tanto el lugar dónde dejar el paquete como el momento del día para realizar la gestión.
Además, como parte del objetivo de SEUR de ser la compañía más sostenible del sector, este nuevo servicio busca también en todo momento conseguir el menor impacto posible para el planeta, ahorrando un 63% de emisiones de CO2 por paquete, al reducirse las recogidas y entregas en el domicilio de cada cliente.
Shop2Shop garantiza, para mayor seguridad, la trazabilidad y seguimiento del envío hasta su entrega, que puede realizarse entre 24 y 48 horas en España, y un precio más económico, apto para todo tipo de bolsillos, desde 5,40 €+IVA.
Por último, como parte de DPDgroup, la red de transporte más grande de Europa, este servicio, que está ya disponible para envíos nacionales y a algunos países europeos como Portugal, Francia y Alemania, se irá extendiendo en los próximos meses a otros destinos internacionales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios