Siemens Gamesa cierra el ejercicio con una cartera de pedidos de 32.542 millones
Supone un incremento interanual del 7,6%. Siemens Gamesa presenta la primar pala reciclable del mundo
La tendencia de lucha contra el cambio climático ha impulsado a Siemens Gamesa, que cierra el ejercicio con un incremento de pedidos del 7,6% en términos anuales, gracias a la amplia demanda de energía eólica.
La compañía matiza que hay complicaciones dinámicas de mercado a corto plazo, lo que no empaña el buen posicionamiento de Siemens Gamesa para aprovechar el enorme potencial de la energía eólica y se confirma con una cartera de pedidos cifrada en 32.542 millones de euros.
El desarrollo financiero de la compañía en el ejercicio 2021 también refleja los desequilibrios del mercado, causados por las difíciles condiciones de la cadena de suministro, con fuertes aumentos de los precios de las materias primas, escasez de ciertos componentes, cuellos de botella logísticos y altos costes de transporte.
El impacto de estos desequilibrios fue especialmente intenso durante la segunda mitad del año y se espera que siga afectando a las operaciones en el ejercicio 2022.
Los costes de lanzamiento de la plataforma Siemens Gamesa 5.X -superiores a los previstos- también impactaron en el desempeño del ejercicio financiero.
“Operamos en un entorno difícil, con dinámicas de mercado complicadas a corto plazo y sin visibilidad sobre cuándo se normalizarán los problemas de la cadena de suministro. Mientras tanto, seguiremos trabajando para volver a la senda de la rentabilidad sostenible. Sin embargo, estas dificultades a corto plazo no deben ensombrecer el brillante futuro de la energía eólica, que desempeña un papel esencial para la descarbonización de nuestro planeta. Como sociedad, tenemos la responsabilidad de frenar la emergencia climática ahora. Tenemos que impulsar marcos que permitan la necesaria aceleración de las energías renovables.
La eólica impulsa la cartera de pedidos
La eólica es una solución tecnológica eficaz para conseguirlo”, afirma Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
La política española da el espectáculo
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Oh, llama de amor propio!