Deoleo se implica en formación junto a Heineken
Carbonell, Maestros de Hojiblanca y Koipe son marcas de la aceitera. Deoleo impulsa el papel de la mujer en la industria aceitera
Deoleo se implica en formación junto a Heineken y la Fundación Cruzcampo y prueba de ello es que ha realizado un curso de formación sobre el aceite de oliva en el que han participado 120 futuros hosteleros.
En esta segunda edición, ambas entidades siguen apostando por la formación, el talento joven, el relevo generacional, la cercanía con comunidades locales y por continuar concienciando a los más jóvenes sobre los beneficios y usos del aceite de oliva en la hostelería.
A través de dos sesiones llevadas a cabo en la planta de envasado en Alcolea (Córdoba), Deoleo y Fundación Cruzcampo han formado a estos jóvenes estudiantes en el proceso completo de elaboración del aceite de oliva desde la almazara hasta la mesa. Estas formaciones han servido para sensibilizar a los futuros chefs sobre las propiedades saludables del aceite y su versatilidad en la cocina profesional y la importancia de la sostenibilidad en el origen. Esta iniciativa busca destacar las bondades del aceite de oliva como pilar fundamental de la dieta mediterránea.
“Nuestra colaboración con la Fundación Cruzcampo refuerza nuestra visión de que el aceite de oliva es mucho más que un ingrediente: es una forma de vida que conecta la salud, la sostenibilidad y la excelencia culinaria. Estamos orgullosos de compartir este conocimiento con las futuras generaciones de hosteleros” ha destacado Macarena Martinez Escribano, directora nacional Horeca Deoleo España.
Por su parte, Carmen Ponce, presidenta de la Fundación y directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Heineken España, ha resaltado que “desde Fundación Cruzcampo, entendemos que la formación es la clave para impulsar la empleabilidad y fortalecer el talento joven en la hostelería. Este programa con Deoleo no solo acerca a nuestros estudiantes al conocimiento profundo del aceite de oliva, producto esencial de nuestra cultura gastronómica, sino que también les permite valorar su impacto en una cocina saludable y de calidad.”
La jornada ha incluido una visita a la almazara Molino del Genil, en Écija (Sevilla), certificada por el Protocolo de Sostenibilidad de Deoleo desde el 2020, de la mano de Maria del Mar Dobao, Responsable de Calidad y del proyecto de sostenibilidad la almazara. Allí los estudiantes han aprendido sobre procesos sostenibles para crear un aceite de oliva de calidad.
Este enfoque integral desde el origen les ha permitido valorar el esfuerzo y la dedicación que requiere producir un ingrediente tan esencial, que tanta cercanía promueve con el medio ambiente y las comunidades locales. En esta línea, Bartolomé Lara, técnico global de sostenibilidad de Deoleo, ha incidido en la importancia del protocolo ESG de Deoleo para el proceso de elaboración del aceite de oliva.
Deoleo en Alcolea
En una segunda parte de la jornada, los futuros hosteleros han visitado las instalaciones de Deoleo en Alcolea, desde la llegada del aceite de oliva en las cisternas, el control de calidad en laboratorio, hasta el envasado. De este modo, los más jóvenes han podido conocer de primera mano el proceso de producción de Deoleo para crear los productos con los altos estándares de calidad, garantizando la excelencia de marcas centenarias como Carbonell, Maestros de Hojiblanca y Koipe.
Durante la jornada, los alumnos también han participado en una cata de aceite de oliva virgen extra de la mano del equipo de Calidad de Deoleo, donde han adecuado las diferentes variedades y el valor que aportan a la calidad y sabor de los platos.
Futuro de la gastronomía
Esta colaboración entre Deoleo y la Fundación Cruzcampo se enmarca en una alianza estratégica que busca fomentar el desarrollo del talento en la hostelería, promover la sostenibilidad y acercar a las comunidades locales al sector oleícola. El programa Talento Cruzcampo, con más de 16.000 alumnos formados y una tasa de empleabilidad del 95%, sigue siendo un referente en la formación de jóvenes profesionales.
Por su parte, Deoleo apuesta por la sostenibilidad, la calidad y la innovación como pilares fundamentales de su actividad, comprometiéndose a impulsar el uso del aceite de oliva en la hostelería como un ingrediente indispensable para una cocina saludable y de calidad.
Con iniciativas como esta, ambas entidades confían en seguir fortaleciendo el papel del oro líquido en la gastronomía española y en la formación de los chefs del mañana.
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