Las franquicias de Restalia derrotan a la competencia y al mal tiempo

Han aumentado un 9% la facturación en el primer trimestre. Alsea, RBI, Restalia y McDonald’s suman más de 4.000 establecimientos operativos

Establecimiento de 100 Montaditos.
Servimedia

10 de abril 2024 - 20:32

A pesar de la mala climatología las franquicias de Restalia han cerrado el primer trimestre de 2024 con un aumento de ventas comparables del 9%, muy por encima de la competencia.

La compañía inaugura 2024 con unas perspectivas muy optimistas en términos de facturación, apuntando al doble dígito y con un comportamiento muy positivo respecto al sector

Restalia, compañía española de restauración organizada, destacó que continúa mostrando "una fuerte solidez en su red de franquicias", ya que a cierre del primer trimestre del año, y a pesar de la situación meteorológica que ha afectado a la hostelería, la cadena ha crecido una media del 9% en venta comparable con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra contrasta con los resultados del sector que, sin bien cerraron el 2023 con un +8%, han comenzado el 2024 de manera prácticamente plana que apenas llega al 1%. De hecho, las perspectivas para 2024 son moderadas, con una estimación de crecimiento de entre el 2 y el 4%, según Hostelería de España. “La venta comparable será prácticamente plana en 2024, si bien confiamos en que la facturación total se vea incrementada por la apertura de nuevos puntos de venta”, apuntan fuentes del sector.

Expansión

Por su parte, Restalia continúa enfocada en dos prioridades de crecimiento. Por un lado, las aperturas de nuevos establecimientos. Durante los primeros meses del año han abierto locales en zonas como Mallorca, Valencia, Barcelona, Murcia, Albacete, Alicante o Cáceres, tanto de 100 Montaditos como de Sureña y TGB.

En Portugal también han inaugurado dos nuevos restaurantes en las localidades de Cacem y Montegordo, cumpliendo así su plan estratégico de acercarse a pequeñas ciudades más allá de las principales capitales.

Para los próximos meses, la compañía tiene previstas aperturas en Gijón, Valencia, Málaga, Sevilla, Huelva, Elche, Cádiz, Córdoba, Murcia o Canarias, entre otros, así como diversos emplazamientos en Madrid.

Actualización de imagen

Por otro lado, la compañía está volcada en los restyling. Ya durante 2023 realizaron un total de 45 actualizaciones, debido, según apuntan desde Restalia, “a la elevada vida media de los locales y la necesidad de seguir actualizando la imagen de las diferentes enseñas para seguir ofreciendo una imagen fresca y actual”. Para 2024 seguirá siendo una máxima prioridad, y a los 5 restylings ya hechos durante el primer trimestre, apuntan a la realización de más de 15 antes del verano

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último