El reto Santander X Global Challenge ya tiene ganadores

Se trata de seis compañías: tres de España, dos de Reino Unido y una de Estados Unidos. Banco Santander refuerza su apoyo al tejido empresarial con el premio Pyme del Año

Los seis ganadores del reto junto a los portavoces de Santander y Telefónica.
Redacción

04 de marzo 2025 - 16:59

El reto Santander X Global Challenge ya tiene ganadores; se trata de seis compañías – tres de España, dos de Reino Unido y una de Estados Unidos – que se han dado a conocer durante la celebración del evento 4YFN de Barcelona, el encuentro anual de referencia para el ecosistema startup asociado al Mobile World Congress.

Banco Santander y Telefónica han anunciado esta mañana las startups y scaleups ganadoras del reto Santander X Global Challenge | New era of Customer Experience¸ lanzado en colaboración con Oxentia Foundation el pasado mes de octubre. Este desafío, que ha reunido a empresas de 11 países, ha tenido como objetivo identificar las soluciones más innovadoras que mejoren experiencia de usuario, personalización, omnicanalidad, calidad de la red bajo demanda, o las medidas de seguridad antifraude.

Estas soluciones integran tecnología y nuevos enfoques digitales para transformar la relación con los clientes y han tenido acceso a herramientas avanzadas como el Sandbox de Telefónica, aprovechando las capacidades de Open Gateway, la iniciativa del sector telco liderada por la GSMA que transforma las redes de telecomunicaciones en plataformas listas para desarrolladores, permitiendo a las empresas acceder a capacidades avanzadas de la red.

Las seis compañías seleccionadas – tres de España, dos de Reino Unido y una de Estados Unidos – se han dado a conocer durante la celebración del evento 4YFN de Barcelona, el encuentro anual de referencia para el ecosistema startup asociado al Mobile World Congress.

Startups ganadoras:

Scaleups premiadas:

Asier González, director de negocio de instituciones y empresas de Santander España, ha destacado que actualmente “la experiencia del cliente es uno de los pilares fundamentales del éxito empresarial” y ha dado la enhorabuena a los participantes por su labor transformando esta experiencia en la nueva era digital.

González ha recordado que Banco Santander aspira a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, “con una oferta multicanal, con productos y servicios personalizados y adaptados a las necesidades de aquellos que confían en nosotros. Y para lograrlo, poner al cliente en el centro y aplicar toda nuestra capacidad tecnológica, operativa e innovadora para conseguir la mejor experiencia es totalmente clave”.

David del Val, director global de Open Gateway en Telefónica, afirma: "Las APIs de Open Gateway están brindando un nuevo abanico de posibilidades para que aplicándolas las startups y scaleups puedan desarrollar soluciones innovadoras que transformen la experiencia del cliente. Estamos muy ilusionados del éxito del challenge lanzado el pasado octubre, donde los emprendedores han alcanzado un alto nivel de innovación y han podido aprovechar el poder de las redes de Telefónica para crear experiencias más personalizadas y fluidas”.

Los ganadores han recibido 120.000 euros en premios: 30.000€ para las tres startups y 90.000€ para las tres scaleups. Tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X, y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander.

A través de Santander X Banco Santander refuerza su oferta no financiera y su compromiso con el acompañamiento y el crecimiento de startups y scaleups en diferentes etapas, combinando retos y premios con una amplia oferta formativa gratuita, descuentos especiales y oportunidades exclusivas de networking, entre otras cosas.

Santander

Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace casi 30 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.400 millones de euros a estos fines y ha entregado más de 3,7 millones de ayudas y becas a personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.100 universidades y entidades.

Telefónica

Telefónica, a través de Wayra su Corporarte Venture Capital Corporativo, lleva más de 15 años fomentando la innovación e impulsando el progreso mediante la inversión en startups y facilitando su colaboración con organizaciones para generar impacto, así como trabajando en la búsqueda de soluciones de startups innovadoras que les permita abordar los grandes desafíos que tienen como empresa, como industria y como actor clave de progreso social.

Oxentia Foundation

Oxentia Foundation se creó para impulsar el objetivo fundacional de Oxentia: hacer frente a las desigualdades mundiales por medio de actividades de innovación y emprendimiento. Oxentia ha organizado competiciones internacionales de emprendimiento y premios, además de facilitar asesoramiento a emprendedores para promover la comercialización de proyectos de base científica y tecnológica, con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Oxentia surgió de la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, Oxford University Innovation, con el objetivo de prestar servicios especializados de gestión de la innovación a clientes del sector público y privado alrededor del mundo. Su enfoque se sustenta en una sólida herencia de Oxford, basada en más de 30 años de experiencia en el apoyo a la innovación académica y el espíritu empresarial en más de 70 países.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último