las claves
Pilar Cernuda
Elon Musk, el hombre que podría cambiar el mundo... y España
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, asegura que la concesión del tercer grado penitenciario al etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga supone un "nuevo acto de rendición de la democracia española ante la barbarie".
Según Vidal-Quadras, este gesto del Gobierno con la banda terrorista marca "un punto de inflexión en la relación entre la actual dirección del PP y sus bases". "El alejamiento del equipo que hoy se encuentra a la cabeza del primer partido nacional de los sentimientos, las convicciones y las expectativas de su electorado es ya alarmante", señala.
"No hay que confundir una formación política con las personas que, en una etapa determinada, ocupan puestos de máxima responsabilidad" y alerta de que "se puede producir un divorcio entre la cúpula y los militantes y los votantes que a la larga resulte insostenible".
"El PP no es una organización social-demócrata en lo económico, relativista en lo ético y benevolente con los terroristas. Es el partido de la libertad de empresa, de la defensa de la familia, de la unidad nacional, del combate democrático implacable a ETA y del apoyo sin fisuras a las víctimas del terrorismo, y todo lo que hagan y digan sus dirigentes y sus representantes no debe desviarse de estos supuestos", concluyó.
También te puede interesar