Aldama pide al juez que le devuelva su Audi blindado "por seguridad"

El presunto conseguidor de la trama Koldo asegura que tiene pruebas "mucho más sensibles" que presentará ante Fiscalía: "Mi vida está en peligro"

Pide al juzgado que un perito forense realice "una copia del contenido de los dispositivos móviles incautados en el registro de su domicilio"

Víctor de Aldama, en el Audi blindado que reclama a la Audiencia Nacional que le devuelva "por seguridad". / Sergio Pérez / Efe
Agencias

07 de febrero 2025 - 12:15

El empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo', ha solicitado a la Audiencia Nacional que le devuelva su vehículo blindado, un Audi A8, para que pueda usarlo en sus desplazamientos habituales porque cuenta con "las más altas medidas de seguridad" y esto es de "singular importancia" en la actualidad.

Así consta en un escrito de la defensa del empresario, presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5, donde se le investiga por su papel presuntamente protagónico en una trama dedicada al fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos.

Aldama explica que el 4 de octubre de 2024 se dictó un auto en virtud del cual se acordaron "una serie de medidas cautelares de naturaleza real, entre las que se incluyó la incautación, depósito y la prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen sobre determinados vehículos a motor". Entre ellos estaba el Audi A8 que "era el vehículo que venía usando de forma habitual para sus desplazamientos antes de que se produjera su detención".

Ahora, pide al juez Santiago Pedraz que "proceda a la devolución de dicho vehículo" para que "disponga de un medio de transporte para sus desplazamientos habituales". "Adicionalmente, la razón de pedir la devolución de ese modelo concreto, de entre los que han sido incautados, radica en que el mismo cuenta con las más altas medidas de seguridad, al encontrarse blindado, lo que en la presente fecha resulta de singular importancia para mi mandante", añade.

Aldama aseguró el jueves que tiene en su poder pruebas "mucho más sensibles" de las que ya ha presentado en sede judicial, alertando al mismo tiempo de que si su vida ya "está en peligro", lo estará "mucho más".

"Yo sigo sacando pruebas, hemos llevado a sede judicial una serie de pruebas que creo que son bastante contundentes (...) y claro que hay otras pruebas que son mucho más sensibles en las que yo tengo que sentarme con Fiscalía, tengo que hablar con Fiscalía, porque si ahora mismo mi vida está en peligro, como he dicho en varias ocasiones, pues presentando esas pruebas estaré mucho más", apostilló en una entrevista en Horizonte Cuatro.

En este sentido, ha denunciado -así como hizo el pasado lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso- que han desaparecido de su teléfono móvil conversaciones "y cosas" y "se ha borrado la copia de seguridad encriptada" que él tenía en 'WhatsApp'.

Eso sí, ha asegurado que no es "ningún problema" porque finalmente la han podido "recuperar" y así, ha continuado, se demostrará que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, "miente". Sobre el expresidente canario, ha dicho que le escribió de "usted" por 'Whatsapp" porque tiene educación, indicando después que se vieron "días antes".

Preguntado por el sobre con material sensible que puede afectar al Gobierno, Aldama ha insistido en que es una prueba "muy contundente" que "hay que explicar muy bien" y de la que se hablará "cuando se tenga que hablar" y sea oportuno hacerlo en sede judicial. El sobre, ha detallado, "está bien guardado" y se ha preguntado por qué el PSOE está "tan nervioso" con el contenido del mismo.

"Es algo que llega directamente a Moncloa y que es una onda expansiva muy grande, pero creo que eso en este momento tengo que resolverlo donde tengo que resolverlo", ha avanzado el empresario, sin entrar en más detalles.

Perito informático

Por otro lado, en una providencia del magistrado instructor del caso Koldo en la Audiencia Nacional, se da cuenta de que Aldama ha solicitado que un perito informático forense de parte, Gustavo Martínez Luengo, realice en el juzgado "una copia del contenido de los dispositivos móviles incautados en el registro de su domicilio".

El magistrado Ismael Moreno explica que una vez que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aporte el informe relativo al estudio y análisis de la información contenida en los dispositivos móviles intervenidos al investigado podrá acordar lo procedente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último