Un juzgado de Valencia investiga el incidente durante la visita de los Reyes, Sánchez y Mazón a Paiporta
El juzgado de Instrucción número 3 de Torrent ha abierto un procedimiento por tres delitos: atentado, desórdenes públicos y daños
Los Reyes afrontan con aplomo el estallido de indignación en Paiporta
Valencia/Un juzgado de Valencia ha abierto una investigación por el incidente durante la visita oficial a Paiporta por la DANA de los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón, y en el que el jefe del Ejecutivo recibió un golpe.
Según ha adelantado la Sexta, es el juzgado de Instrucción número 3 de Torrent el que ha abierto un procedimiento por tres delitos: atentado, desórdenes públicos y daños. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han confirmado que se ha remitido el atestado a un juzgado.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado este lunes por la mañana en una entrevista su confianza en que el Servicio de Información de la Guardia Civil identificara pronto a la "minoría violenta" que golpeó al presidente del Gobierno y lanzó objetos y barro contra la comitiva de autoridades encabezada por los Reyes en Paiporta (Valencia).
A su juicio, existía un "mínimo de organización" entre los que protagonizaron los altercados, aunque Marlaska no ha querido confirmar la vinculación de miembros o grupos de la extrema derecha con este incidente, a la espera del desarrollo de la investigación.
Marlaska ha precisado, en una entrevista en TVE, que la Jefatura de Información de la Guardia Civil "está investigando desde el minuto uno" y "de una forma determinante", confirmando que Sánchez "recibió un golpe".
Sobre por qué se acordó evacuar al presidente del Gobierno, Marlaska ha contestado que "por razones obvias de seguridad" y no a petición propia de Sánchez, sino que "lo decide su grupo de seguridad, porque había un riesgo real y evidente", ya que "incluso ya había recibido un golpe que está totalmente objetivado".
El titular del Interior ha detallado que la evacuación de la comitiva en Paiporta fue "muy difícil", tal y como "todo el mundo pudo observar o comprobar", pero que gracias a la "profesionalidad" de todo el sistema de seguridad desplegado por la Casa Real -al frente del dispositivo-, junto con los servicios de apoyo de la Guardia Civil, "evitaron" que esos sucesos "absolutamente condenables de violentos marginales" terminasen en "peores consecuencias".
También te puede interesar
Lo último