Tres detenidos en el Puerto de Algeciras con el ordenador robado a la abogada del novio de Isabel Díaz Ayuso
Se disponían a embarcar en un ferry destino a Tánger con más portátiles sustraídos.
La Guardia Civil cree que se trata de un caso de delincuencia común.
Dos abogados del novio de Ayuso denuncia las entradas en sus viviendas y el robo de ordenadores, tablets y móviles
La Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Algeciras (Cádiz) a tres personas de nacionalidad marroquí cuando se disponían a embarcar en un ferry con destino a Tánger y ha recuperado el ordenador robado en Alicante a una de las abogadas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, según ha adelantado elDiario.es y han confirmado fuentes del Instituto Armado.
Las tres personas, que trataban de pasar a Marruecos con el ordenador robado, de marca Apple, se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes de la investigación han señalado que tenían en su posesión no solo el ordenador robado a la abogada de González Amador, sino que también transportaban otros ordenadores. Del mismo modo, han detallado que se trataría de delincuencia común.
La abogada del novio de Ayuso denunció el pasado 12 de enero un robo cometido en su vivienda en Guardamar del Segura (Alicante) en el que se sustrajo material informático como dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y tres tablets.
Poco antes de este suceso, a mediados de diciembre, otro de los abogados de la pareja de Ayuso interpuso otra denuncia por un presunto robo cometido en una vivienda en Turleque (Toledo). En este caso, no se echó en falta ningún sistema informático, pero sí bisutería, según fuentes de la investigación. Tras esto, la abogada requirió a la Guardia Civil que ampliara la denuncia para determinar si estos dos hechos tenían algún tipo de relación, dado que los dos son letrados que defienden a la pareja de la presidenta autonómica en las causas en las que se investiga la presunta comisión de dos delitos fiscales por parte de González Amador y contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos, entre otras.
No hay comentarios