El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que no le merecen "ningún crédito" las declaraciones que ha realizado ante el juez este jueves el presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, que considera responden a su "estrategia de defensa, que es la mentira": "Las declaraciones de un presunto delincuente me merecen el crédito que tiene: ninguno", ha señalado Sánchez, quien considera que "será Aldama quien deba probar esas insinuaciones y acusaciones", que asegura que en lo que respecta a él, a su Gobierno y al PSOE lo que dice es "categóricamente falso". "Sobre la comparecencia de este personaje quiero decir que mi Gobierno es un Gobierno limpio, nacido para acabar con la corrupción sistémica de quienes están en la calle Génova, en una sede pagada en negro", ha añadido.
"Menuda inventada", ha llegado a exclamar Sánchez, quien ha asegurado que Aldama, "ha dicho que poco menos que estaba esperando que llegara este señor para poder hacer el mitin. La estrategia de defensa de este personaje es la mentira, desviar la atención y tapar lo que parece ciertas actividades delictivas", añadió.
Sánchez ha recordado que su máxima "siempre" ha sido "extirpar de raíz" cualquier atisbo de corrupción y que en todo caso "tendrá que ser el señor De Aldama quien pruebe esas insinuaciones y esas acusaciones".
"Yo, desde luego, puedo garantizar que estamos tranquilos porque en lo que respecta a mi persona, a mi Gobierno actual, a mi organización, al PSOE, todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso", ha insistido el jefe del Ejecutivo.
A su juicio, si se ha demostrado algo con la declaración del comisionista es que su estrategia de defensa es la mentira: "Seguro lo hace para desviar la atención, sembrar dudas y tapar lo que aparentemente parecen unas ciertas actividades delictivas por parte de este personaje".
A su vez, Sánchez se ha referido a las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido tanto su dimisión como la del resto del Ejecutivo, y donde ha tendido la mano a los socios del Ejecutivo para conformar una alternativa de Gobierno.
"Los grupos parlamentarios son libres y autónomos para definir sus estrategias políticas. Las mociones de censura son constructivas en nuestro ordenamiento constitucional, incluso sería una buena oportunidad para que el señor Feijóo planteara una alternativa de Gobierno que a día de hoy no se conoce", ha añadido.
En esa línea, Sánchez ha recordado que cuando él presentó una en 2018 contra el Gobierno de Mariano Rajoy, el PP dijo que era "un instrumento inconstitucional".
"Por tanto, máximo respeto a que se puedan hacer mociones de censura porque entran dentro de nuestro ordenamiento constitucional", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios