Bombones de jamón de Jabugo, un sabor especial para el Día de los Enamoraados
Sabores
Cinco Jotas y La Pajarita, de Madrid, se unen para una propuesta sofisticada y diferente
La sopa andaluza que ha vencido en el Basque Culinary Center
La alta costura colorea a los maestros del jamón de Jabugo
La firma onubense Cicno Jotas y La Pajarita, la bombonería más antigua de Madrid, con más de 170 años de historia, han creado un pack especial para el 14 de febrero.
Cinco Jotas propone unir su jamón a bombones de La Pajarita, una obra de arte en estas piezas, con chocolate tostado, amargo, 74% cacao, y jamón Cinco Jotas deshidratado que le aporta sabor umami sorprendente.
"Para el proceso de elaboración de este bombón, es necesario, en primer lugar, atemperar el chocolate a 45 grados y a continuación, bajar la temperatura a 22 grados para romper los cristales de chocolate y proporcionar el brillo y fluidez deseado. Una vez enfriado en moldes, se añade el jamón Cinco Jotas deshidratado en pequeñas partes para homogeneizar cada bocado", explica Rocío Aznárez, CEO y sexta generación de La Pajarita. Pensado para que la experiencia sea realmente única alrededor de un plato de jamón de bellota Cinco Jotas, esta edición especial incluye una caja con siete bombones con jamón Cinco Jotas deshidratado y, además, un loncheado de Jamón de Bellota 100% Ibérico de 80 gramos.
María Castro, directora de Comunicación de Cinco Jotas detalla que se ha seleccionado "la babilla y el jarrete para crear estas virutas de jamón Cinco Jotas deshidratado, ya que le aportan mayor intensidad de sabor umami y la textura adecuada. Un sabor potente y muy agradable en boca que contrasta con el dulzor y el cacao".
Cinco Jotas (Jabugo, 1879) y La Pajarita (Madrid, 1852) son marcas con una larguísima historia, empresas familiares y centenarias donde la tradición, la maestría, el mimo, el cuidado por los detalles y la elaboración artesanal de crear sus productos son valores fundamentales de ambas casas.
En las dos marcas, el proceso de creación artesanal de sus productos no ha cambiado desde sus orígenes y se ha traspasado de generación en generación. En el caso de La Pajarita, Rocío Aznárez y su marido, Carlos de Lemus, son los encargados de perpetuar el legado familiar y son la sexta generación.
El pack de edición limitada estará a la venta en www.bombonerialapajarita.es y en sus puntos de venta físicos de Madrid: Calle Villanueva 14, Galería Canalejas y Las Rozas Village y en e-commerce de Cinco Jotas
Temas relacionados
No hay comentarios