David Rodríguez regresa a Córdoba y deja en Gran Canaria a Anabel Pantoja
El fisioterapeuta regresa a su trabajo en la clínica cordobesa en plena investigación sobre las lesiones sufridas por su hija Alma
Novedades en la investigación a Anabel Pantoja: la jueza solicita las grabaciones del centro comercial
La pareja de Anabel Pantoja, David Rodríguez, recibe la atención de un bufete especializado en Derecho penal
![David Rodríguez y Anabel Pantoja celebran el primer mes de vida de Alma.](https://static.grupojoly.com/clip/de901040-5473-4b63-a968-1f5b7aeaf99a_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Ha tomado por sorpresa que David Rodríguez, el fisioterapeuta pareja de Anabel Pantoja, ha dejado este domingo Gran Canaria para regresar a su ciudad natal, Córdoba, donde retomará sus compromisos profesionales en su clínica de fisioterapia. La marcha, aunque estaba prevista de antemano para retomar sus compromisos profesionales, se produce en un momento delicado, ya que la pareja está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, por las lesiones de su hija, Alma, cuando ingresó en la unidad de atención del hospital, compatibles con malos tratos, como especificó en sus diligencias el tribunal. Alma fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas el pasado 11 de enero, por unas lesiones sufridas el día 9. La pequeña permaneció hospitalizada durante 18 días, hasta el 27 de enero, cuando recibió el alta médica.
Distintas crónicas apuntan a que esta decisión de David Rodríguez de regresar a Córdoba no estaría motivada por tensiones familiares o rumores de crisis en la pareja, como se habría especulado sino por el fin de su baja por paternidad. Aunque Rodríguez disponía de 16 semanas de permiso, de las cuales aún le restaban cinco, solo estaba obligado a tomar seis de forma ininterrumpida, un plazo que ya ha cumplido. Su regreso al trabajo en Córdoba, ciudad a la que ha viajado junto a sus padres, aterrizando en Sevilla, planea estar con su pareja y su hija todos los días posibles, apurando los fines de semana. Anabel por su parte cuenta con la presencia de su madre, Merchi, que ha estado con ella y la nieta en todo momento desde que nació el bebé.
El caso judicial, que ha originado una gran atención mediática, sigue su curso bajo secreto de sumario. La investigación, trasladada desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias al juzgado de San Bartolomé, busca esclarecer las causas y cómo se produjeron las lesiones detectadas en el bebé cuando ingresó y que por informe forense fue comunicado al tribunal.
La jueza encargada del caso ha establecido un plazo máximo de seis meses para cerrar la fase de instrucción, lo que significa que el proceso podría prolongarse hasta julio. Durante este tiempo, se recabarían testimonios de familiares, amigos, médicos y testigos, además de analizar grabaciones de cámaras de seguridad de un centro comercial donde la pareja estuvo con la menor antes de su ingreso hospitalario. David Rodríguez compareció ante la jueza dando su versión. No hubo medidas cautelares y la niña convive con sus padres, como determinó la justicia.
Anabel Pantoja y David Rodríguez cuentan con sendos abogados penales para el caso, además de un bufete que les asesora en todo lo que es imagen y reputación ante las informaciones que se vierten. La pareja ha asegura que está unida en todo este proceso, pidiendo respeto a su intimidad. Así ha sucedido cuando el fisioterapeuta ha llegado a Sevilla.
También te puede interesar
Lo último