Juicio

El futuro de Daniel Sancho pende de un hilo y se suspende su declaración ante el juez

Rodolfo Sancho asiste al juicio contra su hijo Daniel Sancho.

Rodolfo Sancho asiste al juicio contra su hijo Daniel Sancho. / SITTHIPONG CHAROENJAI, EFE

El caso de Daniel Sancho y el crimen de Edwin Arrieta llegaba hoy al juicio con una sesión clave: el español estaba llamado a declarar para dar su versión de lo ocurrido. Pero en la corte de Koh Samui, debido a las condiciones extremas de calor, se ha decidido suspender el prolongado interrogatorio con Sancho. Los agentes de policía que lo detuvieron prosiguen en sus comparecencias y las palabras del acusado en el tribunal se hará esperar al menos hasta mañana.

La defensa de Sancho va a esgrimir en los próximos días que el suceso se produjo a raíz de un forcejeo y que la muerte del doctor colombiano fue en defensa propia y el descuartizamiento posterior fue una reacción de miedo.

En similares términos se  expresaba en la docuserie de HBO Max el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho. Frank Cuesta, conocedor de los entresijos de la justicia tailandesa, ha comentado en una reciente entrevista que es una mala estrategia.

Daniel Sancho colabora con la policía tailandesa en la reconstrucción de los hechos Daniel Sancho colabora con la policía tailandesa en la reconstrucción de los hechos

Daniel Sancho colabora con la policía tailandesa en la reconstrucción de los hechos / Juan José Gardón

Cuesta aparecía hace unos días en un vídeo del youtuber Javi Oliveira para exponer con toda franqueza sus opiniones que lleva vertiendo desde meses atrás. "Sólo hay dos opciones: pena de muerte o cadena perpetua", reconoce el ex marido de Yuyee, que durante años bregó por su defensa por la acusación de llevar una ínfima cantidad de droga encima. Un caso donde se mezclaban oscuros intereses de las autoridades tailandesas, la dudosa labor policial y represalias contra el herpetólogo y naturalista, que denunciaba a los cazadores furtivos de aquel país.

Es un buen conocedor del funcionamiento del derecho tailandés y sus funcionarios. “Si tú estás tocando los cojones y te dan cadena perpetua, tienes mucha suerte. Te van a dar la pena de muerte, seguro”, advierte al saber de la actitud arrogante del acusado, Daniel Sancho, a lo largo de estos días de juicio. Panorama al que no ha ayudado la posición de su padre en la docuserie, entrevista con la que habría conseguido necesarios fondos para sufragar los gastos de este juicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios