La historia de El Taiger se acabó: muere por un disparo en la cabeza
Trágico suceso
El artista cubano ha fallecido una semana después de ser encontrado con una herida bala en el interior de un coche
El Estadio de La Cartuja acoge el mejor reggaeton y música de los noventa
"Con el reggaeton murió la metáfora en la música"
Tragedia en el mundo del reguetón. El Taiger, una de las estrellas del reguetón y de la música urbana de Cuba, ha fallecido a los 37 años tras recibir un disparo en la cabeza en Miami. José Manuel Carbajal Zaldívar, más conocido como El Taiger, fue encontrado dentro de un coche con la herida de bala en su cabeza hace una semana.
El equipo musical del artista ha comunicado su muerte a través de las redes sociales. “Lamentablemente, esta tarde El Taiger fue declarado muerto… Suban el volumen de su música, bailen y celebren su vida. El Taiger fue el sentimiento del pueblo, y ahora debemos mantener ese sentimiento vivo a través de su música y legado”. El cantante, tras luchar una semana por sobrevivir al disparo de bala, ha perdido la vida en el Jackson Memorial Hospital de Miami.
La policía está investigando la muerte del rey del cubatón para intentar esclarecer todo lo ocurrido. Las principales sospechan apuntan la tesis de que el disparo se produjo en otro lugar y que luego lo trasladaron en un coche hasta un vecindario cercano al hospital. Las autoridades policiales consideran que estamos ante un homicidio y ya tienen a un sospechoso. Se trataría de un hombre que reside en el barrio de Hialeah en Miami.
El Taiger arrastraba diversos problemas con la justicia. Precisamente, en el momento de su asesinato, se encontraba en libertad bajo fianza tras ser acusado de posesión de drogas, robo a mano armada y agresión.
El artista se convirtió en uno de los referentes de la música urbana en Cuba, donde se le consideraba como uno de los reyes del cubatón. La historia, Habla matador o El papelito son algunas de sus canciones más destacadas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?