Carlos de Inglaterra, con su hijo Enrique en los brazos, con Lady Di en Mallorca en 1986
Carlos de Inglaterra, con su hijo Enrique en los brazos, con Lady Di en Mallorca en 1986

Es una subasta que ha levantado mucha expectación entre los fans más adinerados del legado de Diana de Gales. Dicha subasta organizada por la firma Julien’s Auctions está programada para el 26 de junio y se centra en más de 200 artículos personales de la que fuera primera esposa del actual rey británico, Carlos. Salen a la puja vestidos emblemáticos lucidos por la fallecida princesa, como uno diseñado por Victor Edelstein en seda magenta y encaje, y otro camisero de Catherine Walker.

También integran el catálogo de la subasta joyas, cartas, fotografías y otros objetos personales de Lady Di. La puja para estas propuestas comenzará el 20 de mayo de 2025 a través de la web de Julien’s Auctions, con precios de salida desde 100,000 dólares para algunas piezas destacadas de esta memorabilia sobre la madre del actual príncipe de Gales.

Lady Di con el vestido de la venganza.
Lady Di con el vestido de la venganza. / M. G.

El eventode esta subasta se titulado El estilo de la princesa Diana, una colección real y los objetos para vender se expondrán previamente en el Museo deDiseño y Estilo de Irlanda durante el mes de junio. Esta subasta podrían alcanzar cifras multimillonarias en torno al creciente interés por la figura de Diana Spencer a raíz de que subiera al trono Carlos IIIy su esposa, reina consorte, Camila, amante que se extendió durante buena parte del matrimonio de los entonces príncipes.

Un vestido de Lady Di fue subastado en 2023 por más de un millón de dólares, así que algunas de las prendas más valiosas de dicha subasta podrían incluso rebasar esta cantidad desembolsada hace dos años.

stats