Nuevo cambio en el régimen penitenciario de Daniel Sancho: lo duro viene ahora

¿Cuánto tiempo tendrá que estar Daniel Sancho en la cárcel de Tailandia?
Daniel Sancho es conducido por la policía en su testificación / Somkeat Ruksaman (Efe)

06 de septiembre 2024 - 08:40

El recluso Daniel Sancho fue trasladado a la cárcel de Surat Thani, elección de sus abogados de entre las insufribles prisiones tailandesas propuestas, para cumplir su cadena perpetua dictada el pasado 29 agosto. En Koh Samui, donde se encontraba en unas condiciones aceptables, es un presidio donde no pueden estar condenados a más de 15 años de prisión, por lo que el traslado era forzoso.

El asesino del colombiano Edwin Arrieta ha estado todos estos días en régimen de internamiento preventivo, aislamiento con otros presos recién llegados como cuarentena. Desde este jueves ha pasado al módulo general de la prisión donde estaría los próximos años. Una cárcel de condiciones duras respecto a los centros penitenciarios de nuestro país, con celdas donde conviven una treintena de reclusos. 

 El cambio ocurrió este jueves, después de que finalizara su periodo de cuarentena junto a otros treinta presos en una celda totalmente aislada del resto de la prisión. De esta manera, el hijo de Rodolfo Sancho ya está en condiciones de retomar los contactos con el exterior que disfrutaba durante su prolongada estancia en la cárcel de Samui, donde permaneció en prisión preventiva por poco más de un año. A partir de ahora, el condenado por el asesinato de Edwin Arrieta está habilitado para recibir videollamadas y visitas en persona.

Los padres de Sancho, el actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo estaban valorando que la elección hubiera sido en Bangkok, para facilitar la movibilidad de ls familia y estar así más `próximos a él. Con el nuevo régimen se puede establecer un horario más regulkar de visitas y llamadas. Las cárceles del entorno de Bangkok y en la capital tailandesa son aún más duras que la de Surat Thari, donde hay celdas abiertas donde se arraciman en torno a la treinta de reclusos, con horarios inflexibles. En otros recintos esas convivencia tiene rigores más insoportables.

stats