La pareja de Anabel Pantoja, David Rodríguez, recibe la atención de un bufete especializado en Derecho penal
Los padres de la pequeña Alma se preparan para lo que pueda derivarse de la investigación de las lesiones que sufrió el bebé
La última hora sobre Anabel Pantoja y la investigación del ingreso de su hija en el hospital
David Rodríguez y Anabel Pantoja: así se conocieron con Isabel Pantoja como celestina
Con el paso de los días lo que se va conociendo sobre la investigación de las lesiones sufridas por Alma, el bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez, presiona la responsabilidad de los padres. Los médicos enviaron al juzgado un informe forense tras el ingreso del bebé el pasado 11 de enero en el que se comunicaban lesiones compatibles con el maltrato, un protocolo de todos modos formal, a la espera del dictamen de una investigación y la notificación de expertos a las autoridades. Aunque Anabel y su pareja niegan que haya existido negligencia en un episodio puntual, la investigación necesita de ampliar datos en las versiones por la que la pareja ha contado con un bufete especializado en Derecho penal para preparar la defensa a raíz de lo que se amplíe de la investigación. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anunció el pasado jueves que se habían abierto diligencias el 21 de enero contra los padres, que fueron a declarar tras recibir el alta después de casi tres semanas de ingreso del bebé.
La revista ¡Hola! avanza que los padres habían contado con dos abogadas especializadas en Derecho Civil, dedicadas sobre todo a asuntos de imagen, honor e intimidad, Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas, pero deben contar ahora con un equipo más preparado para un proceso en el que las acusaciones sobre maltrato pudieran materializarse.
La mencionada publicación recuerda que aún restan entrevistas por producirse del personal sanitario que atendió al bebé para conocer exactamente qué pudo suceder con las heridas sufridas por el bebé. La situación parece complicarse para el padre, David Rodríguez, quien declaró que durante un cambio de pañales se produjo con un aparente atragantamiento y una lloro agudo de la pequeña.
El tribunal no emprendió medidas cautelares contra los padres tras tomarles declaración. Anabel señaló que su hija "está sana y feliz" junto a ellos y aguarda a que la investigación confirme lo que hubiera sido un episodio fortuito cuando se ocasionaron las lesiones.
No hay comentarios