"Requiere su tiempo", la hija de Raphael pide calma sobre su tratamiento
Alejandra Martos reitera en la revista '¡Hola!' de esta semana que su padre está tranquilo en su recuperación del linfoma diagnosticado en Navidad
Lo que peor lleva Raphael con el tratamiento del linfoma que sufre
Raphael sufre linfoma cerebral, según informa el Hospital 12 de Octubre
El cantante Raphael está siendo atendido en su domicilio del tratamiento para el linfoma cerebral detectado tras su ingreso en vísperas navideñas. El artista, arropado por su familia, conoció el duro diagnóstico pocos días después de Navidad. Un revés cuando había actuaciones previstas y un calendario por delante aunque hay un pronóstico esperanzador para que se recupere por completo.
La hija menor de Raphael y Natalia Figueroa, Alejandra Martos, aparece en la revista '¡Hola!' de esta semana en la que reitera que su padre es "un buen paciente", que está llevando con tranquilidad el tratamiento y recuperación, que requiere "su tiempo". Entiende que lo prioritario es eliminar el linfoma y después todos los preparativos para volver. Estar lejos del escenario es lo que peor lleva.
La detección de la enfermedad cancerígena se produjo tras su ingreso de urgencia el 17 de diciembre cuando, durante la grabación de un especial navideño de La Revuelta para La 1, Raphael empezó a sentirse mal y tuvo dificultades para hablar. Fue trasladado primero al Hospital Clínico San Carlos y luego, a petición propia, al Hospital 12 de Octubre en Madrid, donde había sido intervenido anteriormente, veinte años antes, de un trasplante de hígado. La inmunodeficiencia ha sido fundamental para estar expuesto al linfoma. El programa de RTVE suspendió la grabación y no se emitió nada de lo vivido en aquel día de la urgencia.
El tratamiento para esta enfermedad incluye quimioterapia y otros métodos específicos para combatir el cáncer cerebral, con un enfoque en la administración de corticoides para reducir el tamaño de los nódulos antes de proceder a fondo con la 'quimio'.
La enfermedad llevó a la discográfica de Raphael a la cancelación inmediata de su gira Victoria 2025, que incluía conciertos en varios países de América Latina y Estados Unidos. En el comunicado oficial se reconoció que el artista de Linares requeriría de "un periodo prolongado de reposo y tratamiento", con la esperanza de una pronta recuperación que le permitiera regresar a los escenarios, tal como desean todos.
También te puede interesar
Lo último