El mundo de ayer
Rafael Castaño
Velero de dos velas
Como eje de Chamberí la calle Ponzano es la más gastronómica de Madrid, por locales para ‘cervecear’ y mucho. Dos direcciones fundamentales para comoer bien, con el producto por encima de todo es Candeli, abierto en 2015 y su posterior ‘hermano’ Riverita. Ambos son los locales de dos hermanos Alberto y Francisco Rivera, que unen su experiencia para ese ambiente de tradición y calidad que se percibe en todos los detalles.
Cocina, servicio y una carta con personalidad que reclama sabores bien tratados en la brasa. En estos momentos los calçots (a la catalana, con salsa romesco y babero para no mancharse) se encuentran de temporada y ya sólo por eso merece la pena la visita a uno de estos restaurante ponzanistas.
Riverita, con su jarro de claveles rojos en la barra (el logotipo de la casa fundada en 2021 es esta flor) es un homenaje a la tasca de calidad, a los productos de temporada y a la excelencia de carnes, pescados y mariscos (carabineros, gambas rojas, gambas blancas de Huelva, vieiras). y platos como la alcachofa rellena de cola de toro en línea con los guisos tradicionales que se incorporan fuera de carta. Y tratándose de un lugar de barra y copa, entrantes como las marineras murciana, la ensaladilla o las ensaladas de tomate acompañan una velada castiza con toda el sabor y la informalidad.
Candeli, con sus reservados para celebrar lo que se tercie, tiene una magnífica parrilla de de carbón. Las carnes ibéricas o de vaca vieja destacan en una carta donde también la verdura se potencia en estas cocinas.
Las bodegas de ambos, con una buena selección de vinos españoles, es para tener en cuenta. Y los postres, con tartas de zanahoria, de queso o de chocolate para culminar un alumerzo o cena en el corazón de Ponzano, que es decir la calle que mejor invita al brindis y a la charla de toda la capital.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Velero de dos velas
El parqué
Caídas generalizadas
Editorial
Presunción de inocencia
No hay comentarios