El 112 gestiona cerca de 1.500 incidencias de tráfico en Huelva durante el verano

Las emergencias totales durante el período estival superaron las 15.000, una cifra similar a las del año pasado

El 061 en Huelva atendió más de 47.000 peticiones de asistencia en el primer semestre del año

Imagen de un accidente ocurrido en Chucena hace una semana.
Imagen de un accidente ocurrido en Chucena hace una semana. / M. G.

Huelva/El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha coordinado 15.189 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Huelva, una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se atendieron 15.207 incidencias.

Según indicó ayer la Junta en una nota de prensa, las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias han sido las sanitarias con 6.662 emergencias coordinadas, seguidas por casos de seguridad ciudadana (2.545), incidencias de tráfico (1.462), animales (1.108), incendios (1.042) y accidentes de circulación (744). El resto de avisos coordinados por el teléfono único de emergencias se reparte entre anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con servicios sociales y rescates y salvamentos.

En cuanto a los datos provinciales, Sevilla, con 53.115 emergencias, es la que ha coordinado más sucesos; le siguen Málaga (52.077), Cádiz (30.175) y Granada (26.908). Las provincias con menor número de incidencias este verano han sido Almería (19.594), Huelva (15.189), Córdoba (14.684) y Jaén (12.912). A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia onubense suponen el 6,76 por ciento de las atendidas en el conjunto de Andalucía, donde se han gestionado un total de 224.654 sucesos durante el periodo estival.

Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo todos los días del año, las 24 horas del día para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia (asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, etc.).

Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.

El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite asistencia.

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