El parqué
Avances desiguales
En el presente curso hay 14.500 alumnos que comen cada día en los comedores escolares de los 142 centros de Huelva que lo ofertan. Una cifra de centros que se mantendrá para el próximo curso escolar 2024-25.
El servicio de comedor escolar se solicita en el mes de junio durante la matriculación del alumnado y la solicitud de bonificaciones al precio público de dicho servicio se realiza a principios del mes de septiembre "para posibilitar que los ingresos de referencia para el cálculo de la bonificación sea el del año inmediatamente anterior, y adecuarse en lo posible a la capacidad económica real de las familias", apuntan desde la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Huelva.
En los centros de Educación Infantil, centros de Educación Primaria, centros de Educación Infantil y Primaria, Centros Públicos Rurales y centros Específicos de Educación Especial, desde el 1 al 10 de junio de 2024 será el plazo establecido para la presentación de solicitudes de admisión en este y otros servicios complementarios. Igualmente, el 12 de junio de 2024 se publicará la resolución provisional de admitidos y
suplentes.
Del 13 al 26 de junio de 2024 será el plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes. El 28 de junio de 2024 se publicará la resolución definitiva de admitidos y suplentes y el plazo para interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Territorial competente en materia de educación será de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes.
Los menús que se sirven en los comedores escolares públicos "siguen las recomendaciones de los organismos responsables en materia de sanidad en cuanto a alimentación saludable", recogen. Los centros docentes públicos prestan el servicio de comedor escolar para el alumnado durante un tiempo máximo de dos horas a partir de la finalización de la jornada lectiva de mañana, de 14:00 a 16:00. El horario de este servicio proporciona a los padres y a las madres un apoyo que les permite compatibilizar sus obligaciones familiares y profesionales, por tanto, los comedores escolares constituyen un servicio complementario de gran utilidad para conciliar la vida laboral y familiar. Son, además, una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
No hay comentarios