Casi 3.000 inscritos en la IX Marcha contra el Cáncer en Huelva

Un recorrido de 4,5 kilómetros que ha acabado con música, bailes y comida junto a la ría

El Hospital Quirónsalud Huelva, punto para inscribirse en la Marcha contra el Cáncer del próximo 6 de octubre

Inicio de la IX Marcha contra el Cáncer en la Plaza de las Monjas. / Alberto Díaz

Huelva/Huelva es solidaria. Este domingo 6 de octubre ha tenido lugar la IX Marcha contra el Cáncer que ha recorrido las calles de la capital onubense. A las 11:00 se congregaron en la Plaza de las Monjas una multitud de onubenses preparados para iniciar el recorrido. Esta edición ha contado con casi 3.000 inscritos.

Los primeros onubenses que se inscribieron en la marcha recibieron, a su elección, una camiseta o gorra conmemorativa. También hubo algún rezagado que realizó la inscripción momentos antes de iniciar el recorrido. Así, completamente equipados, los corredores iniciaron un trayecto de 4,5 kilómetros que partió de la Plaza de las Monjas y continuo por las calles Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, la Avenida de Alemania, Escultor de León, Paseo de las Palmeras, Paseo de la Glorieta, Avenida Norte, Avenida Hispanoamérica y Avenida de México hasta culminar en el Paseo de la Ría, frente al Estadio Colombino.

Participantes a la IX Marcha contra el Cáncer en Huelva. / Alberto Díaz

Toda una jornada de convivencia que ha permitido la participación de todos los ciudadanos que han querido aportar su colaboración a la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación y lucha contra esta enfermedad a través del precio simbólico de la inscripción que ha sido de ocho euros.

Todo lo recaudado en esta marcha se destinará a los programas que se ofrecen a pacientes oncológicos y familiares de Huelva, además, también se impulsará la investigación oncológica.

Esta marcha no competitiva con carácter lúdico-deportiva ha dado vida a las calles de la capital onubense. Dado que lo importante no era cruzar la meta, esta marcha se podía hacer tanto corriendo como andando. Gracias a esto los más pequeños y seniors de Huelva también participaron, ya que se trataba de una marcha para todos los públicos con el fin de dar visibilidad a la vez de realizar actividad física. Amigos y familias unidas corriendo por una buena causa han dejado latente que Huelva es solidaria.

Pilar Miranda cortando la línea de comienzo de la marcha. / Alberto Díaz

Y aunque llegar los primeros no era lo importante, en la línea de meta la organización de la marcha esperaba a los participantes con las últimas sorpresas. Junto al Paseo de la Ría se habían organizado sorteos de regalos que habían sido donados por diferentes empresas colaboradoras con la entidad. También se contó con la presencia de un DJ que animó el momento, bailes de los que los participantes disfrutaron y un par de food trucks para tomar alguna bebida después de la carrera o aperitivos para recobrar el aliento.

El broche final perfecto para pasar un domingo de convivencia haciendo una actividad al aire libre con una finalidad solidaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Isabel Dombriz. Pianista

"En pandemia tuve la mente más libre que nunca"