Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
Los cuarenta y un grados se superan este viernes en la provincia de Huelva, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las localidades de El Granado y Valverde del Camino, con 41,9 grados y 41,2 grados respectivamente. En las comarcas del Andévalo y El Condado para esta jornada la Aemet había activado un aviso por temperatura máxima, de cuarenta grados, con vigencia desde la una de la tarde hasta las 20:59. También activó un aviso por temperatura máxima en el litoral onubense, pero de treinta y seis grados frente a los cuarenta de las comarcas del Andévalo y El Condado.
Las localidades con temperaturas más bajas, aunque por encima de los 30 grados son Moguer, con 30,1, y Cartaya, con 31,7 grados. La provincia onubense vive un viernes de calor intensivo llegando a una máxima de 40 grados en municipios como Alosno, Aroche y Villarrasa, rozándolos en Cala con 39.7; El Campillo, con 39,4, y en Almonte, con 39.1.
En Alájar, la máxima se acerca a los 39 grados, con los 38,4 grados registrados, mientras que en la capital onubense no se superan los 37, y en Ayamonte llegan a los 34,9 grados.
No hay avisos meteorológicos para este fin de semana en la provincia onubense. Para la jornada del sábado, se prevé una ligera bajada de las máximas, que oscilarán, dependiendo de las comarcas, entre los 30 y los 36 grados, con mínimas de 20 y 21 grados.
En la capital onubense se espera una máxima de 35 grados y una mínima de 21, llegando la máxima a 25 en la franja horaria comprendida entre las seis de la tarde y las doce de la noche. El domingo, habrá una máxima de 33 grados y una mínima de 20.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
La tribuna
Parirás con dolor
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Veinticinco
No hay comentarios