Un 5 de enero atípico en Huelva: así será la visita de los Reyes Magos a los hospitales y la recogida de cartas
Durante este domingo los Reyes Magos dedicarán la jornada matinal a realizar las tradicionales visitas a hospitales y asilos, mientras que a partir de las 17:00 se encargarán de recibir a los niños y niñas de Huelva, para la recogida oficial de cartas
Última oportunidad para entregar las cartas a los Reyes Magos en Huelva
Tras la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos el pasado sábado, este 5 de enero se convierte en un día atípico en Huelva, ya que será la primera vez que Sus Majestades no recorran la ciudad repartiendo caramelos. Sin embargo, aún queda magia y diversión.
Durante este domingo los Reyes Magos dedicarán la jornada matinal a realizar las tradicionales visitas a hospitales y asilos, mientras que a partir de las 17:00 se encargarán de recibir a los niños y niñas de Huelva, para la recogida oficial de cartas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva.
Melchor, Gaspar y Baltasar esperarán a los más pequeños, que vendrán de uno en uno hasta sus tronos. A partir de las 16:30 recopilarán los deseos y escucharán a los niños emocionados, ansiosos por pedir los regalos que aguardan el mismo seis de enero en sus casas.
La recogida de cartas de los onubenses también tuvo lugar el pasado 26 de diciembre. Para ayudar a los Reyes Magos con la tarea de recibir los deseos, los Pajes Reales recorrieron las distintas plazas de la ciudad.
Comenzaban con la iniciativa en la Plaza de Los Templetes y aterrizaban tan solo un día más tarde en la Plaza Miguel Raya, en el Molino de la Vega. La próxima parada tuvo lugar el 30 de diciembre en la Plaza Parque de La Luz, mientras el dos de enero se ubicaron en la Plaza Houston.
En estos puntos de la ciudad se esperaba la visita de los más pequeños de Huelva desde las 17:00 hasta las 20:00 para escuchar con atención sus deseos y transmitírselos a Melchor, Gaspar y Baltasar. No tardaban en aparecer, nerviosos y comedidos, para recordar lo bien que se han portado últimamente. Algo parecido ocurría el tres de enero, cuando el Heraldo Real se montaba en su corcel y paseaba por los barrios de la ciudad para anunciar la llegada de los Reyes Magos y recoger cada una de las cartas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena