AEMET avisa de posibles lluvias durante este martes en la provincia de Huelva
EL TIEMPO
Las temperaturas máximas caerán casi diez grados en la provincia de Huelva, en la que la AEMET prevé un 100% de posibilidades de lluvia durante este martes
El Portil ha sido la playa elegida por los onubenses en un domingo de elevadas temperaturas en Huelva
Huelva/Se avecina una caída de temperaturas y lluvias en la provincia de Huelva. Este martes, un frente que ya comienza a entrar en la península desde Portugal dejará cielos nubosos o cubiertos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones que avanzarán de punta a punta del país a largo del día. Según la cuenta referente de meteorología a nivel provincial, será durante la jornada del martes cuando los onubenses vivirán un importante cambio en la situación meteorológica.
Al oeste de Portugal se localizará una pequeña borrasca, que traerá "una importante bajada de las temperaturas y algunas lluvias que se extenderán durante martes y miércoles". Los chubascos se podrán observar de forma más intensa en el interior de la provincia, aunque también podrían afectar al litoral.
Según la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet-, la inestabilidad también afectará a distintos puntos de la comunidad autónoma y del país. En Andalucía, se mantendrán cielos poco nubosos o despejados, aumentando a nubosos en el tercio occidental a partir de la mañana, donde son probables las precipitaciones débiles ocasionales, localmente moderadas en el interior de Huelva.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios; las máximas irán en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, siendo notable en el tercio occidental. Soplarán vientos flojos de componente oeste, aumentando a moderados del suroeste a partir de mediodía y con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.
En el resto de la península
Predominarán los cielos poco nubosos en los tercios este y sureste peninsulares, así como en Baleares, sin precipitaciones, salvo algún chubasco por la tarde en el Pirineo occidental y aledaños al sur que tampoco se descarta en la Ibérica oriental. Probable calima en la fachada oriental peninsular y archipiélago balear. Las temperaturas máximas tenderán a descender, especialmente en el oeste y suroeste peninsular, se mantendrán con pocos cambios en Canarias, y con aumentos en el este peninsular y Baleares; las mínimas tenderán a descender en Galicia y tercio sureste peninsular, aumentando en el cuadrante nordeste, Extremadura y Baleares.
Predominarán los vientos de componentes este y norte en Baleares, Cantábrico, fachada oriental y nordeste peninsular, y de componentes sur y oeste en el resto; tenderán a arreciar por la tarde, llegando a intervalos de fuerte en litorales de Alborán. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en descenso en la mitad oriental, en ascenso ligero en las Rías Bajas y sin cambios en el resto. Soplarán vientos flojos de sur girando a norte, dejando una jornada más invernal que propia del mes de junio en el país al completo.
No hay comentarios