ARO Huelva pone la primera piedra de su nueva sede en la capital

Las nuevas instalaciones son imprescindibles para poder atender a todas las personas que acuden pidiendo ayuda

SOS ARO: ¿Quién ayuda a los que ayudan?

Primera piedra de la nueva sede de ARO en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez
M. G.

25 de junio 2022 - 17:52

Huelva/Momento histórico y para el recuerdo el vivido por ARO Huelva y todos sus socios. La asociación que ayuda a superar dependencias en la provincia tendrá pronto una nueva sede, un espacio adaptado a sus necesidades y donde poder prestar el esencial servicio que realiza con todas las comodidades. Será en los bajos del Nuevo Colombino, donde ya han comenzado las obras del espacio.

En un emotivo y simbólico acto de colocación de la primera piedra, muchos de sus socios acudieron al local del estadio para acompañar a la directiva que presidente Manuel Darriba y autoridades como el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, acompañado de varios ediles, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, o la presidenta del Puerto, Pilar Miranda.

El proyecto es un anhelo del colectivo desde hace tiempo. La pandemia colocó a ARO Doctor Cristóbal Gangoso Aragón en una situación complicada. Sus instalaciones actuales ya eran insuficientes, pero es que además con la llegada de las restricciones y las normas sanitarias resultaba inviable atender a todas las personas que acuden a sus terapias. La asociación de alcohólicos rehabilitados de Huelva se iba a quedar en la calle dentro de unos meses si no conseguía el dinero necesario para reformar el local que posee en los bajos del Nuevo Colombino.

Ahora necesita reunir unos 400.000 euros para completar el proyecto. Su local actual, que fue costeado con las cuotas de sus socios y adquirido mediante una hipoteca colectiva en la que sus directivos llegaron a poner sus bienes como aval, está en venta para pagar una parte. La previsión es obtener unos 100.000 euros de la operación, los recursos de la asociación rondan los 70.000 y faltan unos 125.000 para afrontar todo el proyecto.

Para lograr el dinero puso en marcha una iniciativa benéfica novedosa. ARO busca patronos para sus sillas. La icónica imagen de las terapias con los asistentes sentados contando uno a uno su experiencia o compartiendo sus inquietudes es el mejor escaparate para obtener la ayuda que necesita. Son 250 sillas a 500 euros cada una. Los 125.000 euros que faltan. De momento ya han encontrado la respuesta afirmativa de numerosas firmas comerciales. Los interesados en apoyar la causa de la asociación pueden dirigirse a los teléfonos 959 25 17 48 y 638 422 261, bien en la página web www.aro.org o al correo electrónico arohuelva@arohuelva.es

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último