La Aemet activa este jueves el aviso amarillo por fuerte oleaje y viento en el litoral de Huelva
El tiempo
En la provincia de Huelva se esperan cielos cubiertos y previsión de lluvia y tormenta desde el jueves hasta el domingo
Avisos amarillos por oleaje en la costa por el nuevo temporal que llega a Huelva
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso para este jueves de nivel amarillo por oleaje en Huelva. Este aviso estará vigente en las primeras horas del día. Según la web de la Aemet, el aviso amarillo por oleaje afectará al litoral de Huelva desde las 8:00 hasta las 20:00, donde soplarán vientos del suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) rolando al oeste.
En cuanto a la predicción del tiempo para este jueves, en el territorio andaluz se esperan cielos parcialmente nubosos pudiendo llegar a cubiertos. De igual forma, se prevén precipitaciones moderadas que se extenderán de oeste a este a lo largo del día, siendo poco probables y débiles en el extremo oriental. Sin embargo, no se descartan precipitaciones localmente fuertes, con tormentas ocasionales y granizo pequeño en la mitad occidental
De nuevo el viernes por la noche se activará un nuevo aviso entre las 20:00 y la medianoche, con vientos de suroeste y la misma intensidad que el día anterior, de 50 a 61km/h, y que se extenderá a todo el Golfo de Cádiz, en el litoral gaditano y el oeste del Estrecho.
En la provincia de Huelva se esperan cielos cubiertos y previsión de lluvia y tormenta desde el jueves hasta el domingo en el norte, en la Sierra, donde se esperan recoger al menos 40 litros por metro cuadrado acumulados estos cuatro días en algunos puntos, como Alájar. No se descartan precipitaciones localmente fuertes, con tormentas ocasionales y granizo pequeño.
En Huelva capital también se esperan precipitaciones hasta el fin de semana, que podrían ser más intensas el jueves y el sábado, con vientos que rondarán los 30km/h.
Con respecto a la cota de nieve en el territorio andaluz, ésta se situará alrededor de los 1.600 metros al mediodía, y a partir de ahí el nivel irá bajando hasta llegar en torno a los 1.000-1.200 metros al final de la tarde. Asimismo, las temperaturas mínimas ascenderán en algunas zonas, mientras en otras seguirán asentadas.
Las heladas débiles se mantendrán presentes en las sierras orientales de Andalucía, al tiempo que las temperaturas máximas descenderán en la mitad occidental y proseguirá sin cambios en el resto del comunidad autónoma.
No hay comentarios