Agosto de 1992: se inauguraba en Huelva el Hotel Islantilla
Se trataba del primer hotel que se construía en el complejo del campo de golf de Islantilla
Agosto de 1994: ETA asesina a un policía de Huelva
Huelva/Un día como hoy hace 31 años se inauguró el Hotel Islantilla, un complejo turístico en la costa de Huelva. Su construcción supuso un hito en la historia de la Mancomunidad de Islantilla, ya que se trataba del primer hotel situado en el campo de golf del municipio, hoy resort vacacional destinado al turismo de calidad.
El Hotel Islantilla marcó la pauta de construcción. Había comenzado a edificarse casi al mismo tiempo que Islantilla Sol, los Apartamentos Las Américas, La Atalaya y Las Cumbres 7. Además, en julio de ese mismo año, en 1992, se había inaugurado el campo de golf, con 18 hoyos en ese momento y José Roberto Canales Gálvez como director.
El proyecto que estaba en marcha buscaba construir una completa zona residencial y hotelera, además del parque litoral y el campo de golf, siempre respetando la naturaleza y con el objetivo de convertir Islantilla en una especie de "Caribe andaluz". Por su parte, para el suministro de agua se construyó una importante red, en la que destacaba una cisterna soterrada y un embalse de treinta mil metros cúbicos destinado al riego del campo de golf. Ochenta mil millones de pesetas era el presupuesto total para levantar todo el conjunto, es decir, casi 481 millones de euros.
El hotel Islantilla, contaba en el momento de su apertura en 1992, con 344 habitaciones, piscina, pistas tenis, zona fitness, 2 restaurantes, piano-bar, bar-terraza y discoteca. La empresa constructora ONCISA, filial de la ONCE, creó a través de su construcción 115 puestos de trabajo directos.
Al acto de inauguración acudieron 250 invitados, entre ellos, los alcaldes de los pueblos de la Mancomunidad de Islantilla, Isla Cristina y Lepe, que en ese momento eran Juan Hormigo y José Oria, un buen número de directivos de la ONCE y de las empresas constructoras, así como compañeros del periódico Huelva Información. La fiesta, que en 1992 fue noticia, duró hasta la madrugada. El grupo Combo salsa puso la nota musical a la velada nocturna. Había motivos importantes para celebrar, ya que con la inauguración del complejo, Huelva potenciaba enormemente su oferta turística.
Actualmente el Hotel Islantilla sigue siendo uno de los más importantes de la costa de Huelva, habiéndose transformado con los años y reformándose cada poco para adaptarse a las necesidades del nuevo público. Durante unos años pasó a denominarse Confortel, hasta adquirir el nombre con el que se le conoce hoy en día, Ilunion.
También te puede interesar
Lo último