Aiqbe confía en que la llama del 15-M prenda en la sociedad onubense
Rafael Romero, gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, espera que la marcha sea solo un primer paso en la lucha por las infraestructuras para la provincia
El 15-M no es finito. La movilización del pasado viernes por las infraestructuras que reclama la sociedad onubense para el desarrollo de la provincia no terminó en la Plaza de las Monjas ni con la lectura del manifiesto a cargo de Jesús Vázquez e Iliana Díaz. Es un movimiento vivo que debe germinar. Aiqbe defiende que la manifestación bajo el lema 'Huelva se mueve' a la que respondieron unos 5.000 onubenses debe ser el principio de una lucha social contra el aislamiento histórico de la provincia de Huelva y no parar hasta lograr una respuesta a sus reivindicaciones.
El gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Rafael Romero, valoró la marcha del 15-M como “positiva”. Se definió como “protónico, lo que quiere decir que soy positivo siempre”. Defendió que aunque la respuesta de la ciudadanía pudo ser “mejor”, el hecho de que “salgan cuatro, cinco o seis mil personas a la calle es lo de menos, porque el número no tiene tanta importancia como el hecho de que la sociedad onubense haya comenzado a moverse de una vez para reclamar unas infraestructuras tan necesarias y además en conjunto con los agentes políticos, económicos y sociales es muy positivo”. Aiqbe no esconde que “40.000 hubiese sido mejor que 5.000, desde luego”, si bien “5.000 es infinitamente mejor que niguno”.
La posición de la Asociación es muy clara. Tras el 15-M “hay que continuar”. Romero recordó que “clavar un clavo de un solo martillazo es muy complicado”. En ese caso “lo normal es que ese clavo se doble”. Con una metáfora muy gráfica explicó que “los buenos clavos se comienzan con un golpe flojito para que vaya derecho y luego se va dando golpe a golpe cada vez más fuerte hasta que se clava del todo”. Por lo tanto, “ahora habrá que seguir dando golpes hasta lograr que Huelva tenga las infraestructuras que se merece”.
El próximo golpe le corresponde “a la sociedad onubense”. Aiqbe confía en que “lo mismo que hemos hecho hasta ahora tenemos que seguir moviéndonos en el futuro”. En la marcha del pasado viernes “estuvieron las fuerzas políticas con lo cual confiamos en que los representantes públicos tomen conciencia y una vez pasen las elecciones cada uno en función de su cargo, de su posibilidades y sus partidos muevan esta reivindicación en la línea que demandamos desde la sociedad onubense”.
La Asociación lanza campaña para poner en valor el beneficio de la industria a su entorno
La sociedad necesita a la industria tanto como la industria necesita a la sociedad. Es el mensaje de la campaña que la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) presentó con el lema ‘Generando el Mejor Futuro de Huelva’, cuyo objetivo es que tanto la ciudadanía como el sector industrial sientan “el orgullo de pertenencia a un lugar común, la provincia onubense, y de compartir un mismo proyecto: su bienestar y progreso”. El foco central del mensaje está, por tanto, en el concepto de unión entre ambas partes. La Aiqbe se aleja de su tradicional mensaje centrado en sus productos para entrar en el valor añadido que su propia existencia genera en Huelva. El gerente de Aiqbe, Rafael Romero, y la agencia responsable de esta iniciativa, Grupo Abbsolute, destacaron que las empresas integradas en la Asociación “apuestan no solo por el desarrollo y crecimiento económico de Huelva, sino que también invierten en generar un impacto positivo social, creando empleo de calidad, una conciencia medioambiental, apostando por el impulso del conocimiento y la innovación, y apoyando iniciativas educativas y formativas, culturales y deportivas”. Con ello, quieren poner en valor “la implicación activa de Aiqbe en su comunidad y su participación en la construcción de su futuro”.
También te puede interesar
Lo último