Aires cinteros de despedida

El ambiente popular y festivo fue la tónica en la tradicional subida de la Virgen de la Cinta a su santuario del Conquero, en una jornada que se inició con la función religiosa.

El grupo 'Onuba' fue el primero en cantarle a la Virgen en el interior de la Santa Iglesia Catedral.
Eduardo J. Sugrañes / Huelva

09 de septiembre 2011 - 01:00

Día de fiesta ayer en Huelva. De gente en la calle como pocos días ocurre en nuestra ciudad y es que los convoca la Patrona y Ella, la Virgen de la Cinta, tiene ese tirón en la devoción y la tradición que mueve a todos, a un pueblo que está siempre cercano.

La jornada comenzó con la solemnidad de la función principal de la mañana, que como cada año la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta le dedica a su titular en la Santa Iglesia Catedral de Huelva, como primer templo de la Diócesis, donde este año, además, ha tenido lugar la popular y a la vez solemne novena, que sí viene cambiando de parroquia en los últimos años.

Una función religiosa presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y a la que acudió también el alcalde, Pedro Rodríguez, y su equipo municipal de gobierno.

Por la tarde todo fueron cantes, muchos grupos que obliga al paso de la Virgen a tener que parar muchas veces en trayectos a veces muy cortos. Todo fue ayer canciones y plegarias por una devoción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Jesús Corral. Presidente de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM)

"Tener cáncer me hizo cambiar mi manera de hacer las cosas como oncólogo"