La alcaldesa pedirá la declaración de zona catastrófica en Huelva capital tras los daños del temporal
Pilar Miranda hace balance de los daños tras "el temporal más grande en Huelva de los últimos tiempos"
Muere una persona en Trigueros tras un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo por el tempora
La borrasca Bernard deja un fallecido y numerosos daños materiales en Huelva
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho balance este lunes de los grandes daños ocasionados por la Borrasca Bernard este domingo en la capital y ha asegurado que pedirán la declaración de zona catastrófica para Huelva "para poder acceder a todas las ayudas".
"Ayer vivimos el temporal de viento más grande de la historia de Huelva. Con los datos recientes que tenemos y efectivamente fue una situación complicada. Quiero agradecer a la Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y a los ciudadanos en el mismo consistorio, porque trabajaron dentro de sus posibilidades", ha destacado Miranda.
Igualmente, la alcaldesa ha pedido "paciencia y confianza", al mismo tiempo que ha adelantado que el Ayuntamiento va a habilitar una oficina de atención al ciudadano y ha convocado una comisión de trabajo de todas las áreas que puedan prestar servicio en estos complicados momentos.
La primera edil ha informado de que este lunes tendrán una reunión en la Subdelegación junto con el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía. "Ayer por la noche yo personalmente hablaba con Antonio Sanz y ponía a disposición todos los medios de la Junta", explicaba, resaltando la necesidad de trabajar ahora de manera conjunta con el resto de administraciones "para intentar que la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible". Además, ha asegurado que están trabajando en licitaciones urgentes para ampliar el número de cuadrillas y arreglar los desperfectos de la capital. "Hay dos comisiones de trabajo del Ayuntamiento revisando todos los desperfectos tras perder más de 500 árboles de gran porte, entre otros daños ". Pese a los destrozos, Mirada ha dado gracias a que en la ciudad no se haya tenido que lamentar daños humanos, al contrario que en la provincia, donde ha habido varios heridos y una persona fallecida en Trigueros.
También te puede interesar
Lo último