'Operación Barrio Inglés', la serie de espías que nació de recuerdos de la infancia de un joven onubense
Alejandro Torres es guionista y precursor de la idea de la que nace 'Operación Barrio Inglés'
Así se grabó 'Operación Barrio Inglés' en Riotinto: un vecino del pueblo minero comparte imágenes inéditas
El popular actor Rubén Cortada: "Cuando terminé de rodar me volví a Huelva para conocerla de punta a punta"
El Recreativo de Huelva, protagonista del primer capítulo de la serie Operación Barrio Inglés
Huelva/La suerte del elenco, productora y resto del equipo que ha creado la serie 'Operación Barrio Inglés' ya está echada.
La nueva producción cinematográfica y televisiva se estrenó este miércoles en la cadena de televisión pública, RTVE. Tras ser anunciada por parte de sus productores y meses de espera de los espectadores -onubenses y del resto del país- la serie rodada en distintos enclaves de Huelva ha visto al fin la luz.
Alejandro Torres, guionista onubense y precursor de una idea que se materializó en las pantallas de los hogares de toda España durante la noche del miércoles, contaba a Huelva Información que "la idea nació de los recuerdos de la infancia": "De pequeño, solía ir con mis padres a ver los detalles del Barrio Inglés, con casitas pintorescas que me llamaban la atención".
Desde el primer instante, supo que la provincia de Huelva, sus paisajes y sus playas, debían ser -además del lugar donde rodar- uno de los protagonistas principales de la producción. "Huelva es la protagonista de la serie: no podíamos haber rodado una historia que ocurrió aquí en ningún otro punto del mapa". "Los personajes residen en Huelva y muchos de ellos son onubenses."
"Poco a poco, empezamos a investigar. Se trata de un proyecto que nos ha llevado más de cuatro años. Las historias están ahí: además de la Operación Carne Picada, Huelva albergó personajes e historias de cine, que nos sirvieron para poner en pie nuestra serie".
Apasionado de la historia y de su provincia, comenzó a tratar de conocer más acerca de "cada uno de los entresijos que habían ocurrido en la ciudad y sus alrededores durante el periodo de la II Guerra Mundial: espías, ingleses, nazis y españoles. Ese triángulo creó una historia de ficción, con muchos elementos de realidad que dieron lugar a Operación Barrio Inglés".
Los rincones y espacios que ya han comenzado a aparecer en la televisión de todo el país a través de la recién estrenada serie son: el antiguo muelle de la compañía minera inglesa, la zona de Riotinto, sus minas a cielo abierto, el barrio inglés de Bella Vista o el puerto de Punta Umbría. "El Muelle del Tinto es un símbolo muy importante para la serie ya que era el puerto de salida de la compañía", narra el onubense. La playa de Mazagón es otro de los enclaves que aporta "una luz extra que solo podría dar Huelva".
No hay comentarios