Algry Química invertirá 1,6 millones de euros en una nueva planta
El proyecto permite el mantenimiento de 49 puestos de trabajo y la creación de 3 nuevos
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha incentivado con 389.586 euros la puesta en marcha de una nueva planta productiva de cloruro de colina 75% (CC75) en Algry Química, un proyecto en el que esta empresa, ubicada en Palos de la Frontera, invertirá 1,6 millones de euros y con el que se posibilitará el mantenimiento de 49 puestos de trabajo y la creación de tres nuevos empleos.
Algry Química implantará de cuatro nuevas líneas de producción que le permitirán ampliar la capacidad de producción y venta de CC75 líquida para alimentación animal, pasando de una capacidad de fabricación de este producto de 3.500 a 9.000 toneladas/año, manteniendo la producción del resto de derivados. Esta nueva planta permitirá afrontar la creciente demanda de CC75 para alimentación animal no solo al mercado nacional el cual pretende consolidar, sino permitir su expansión a mercados internacionales de gran potencial como América Latina, Magreb y Turquía.
La empresa está integrada como división en el Grupo Alter, por lo que cuenta con más de 40 años de antigüedad. Algry Química fue fundada en 1957 en el campo de la fabricación de derivados de colina para nutrición humana y veterinaria. Se encuentra implantada en Palos de la Frontera desde 1999, con objeto de mejorar la calidad de los productos e incrementar la capacidades de fabricación, añadiendo además nuevos principios activos farmacéuticos a la línea de productos, con una alta especialización en sales de colina, principalmente para el consumo humano. El mercado nacional abarca el 12 % de su producción y la exportación un 88%, "en ascenso cada año, gracias a una extendida red de ventas a través de cooperaciones internacionales y acuerdos de representación en todo el mundo", explicó ayer la Junta en un comunicado.
El delegado territorial de Economía, Eduardo Muñoz, visitó ayer las instalaciones de la empresa y destacó su apuesta por invertir en nuevas líneas de producción y acudir a nuevos mercados, en vez de optar por el recorte, por lo que ha garantizado el respaldo de la Junta de Andalucía a ésta y todas las iniciativas que impliquen crecimiento. Este proyecto ha sido uno de los 152 incentivados en la provincia desde 2013 por la Consejería de Economía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, sólo para modernización de empresas, y que han contado con 17 millones de financiación de la Junta y una inversión inducida de 76,5 millones de euros, posibilitando la creación de 133 empleos y el sostenimiento de 2.446 puestos de trabajo.
El delegado territorial señaló que estas ayudas han estado a disposición de las empresas viables para que puedan llevar a cabo sus proyectos e inversiones, por lo que defendió el apoyo que la Junta de Andalucía está ofreciendo a empresarios y emprendedores "porque son el auténtico motor de la economía onubense y quienes pueden generar empleo".
También te puede interesar