Almonte se reencuentra con la Virgen del Rocío
Las visitas se realizarán de lunes a viernes, permaneciendo el templo cerrado sábados y domingos
Las misas y la salve no será con presencia de fieles y se seguirá por la televisión y redes sociales
El pueblo de Almonte se ha vuelto a encontrar hoy con su Patrona, Nuestra Señora del Rocío, después de dos meses cerrada la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, por el confinamiento debido al estado de alarma por la pandemia y solo pudiendo verla por las retransmisiones televisadas de los cultos diarios. Una apertura que se ha hecho en una fiesta mariana tan significativa como la festividad de la Virgen de Fátima.
Un momento para el encuentro en una jornada en la que solo se ha sido de visita, ya que la misa y el rezo de la salve se mantienen aún a puerta cerrada y en retransmisión televisada y redes sociales de la Hermandad Matriz.
Unas visitas que se podrán realizar de lunes a viernes, ya que los fines de semana permanecerá cerrada la parroquia de la Asunción. El horario de apertura del templo parroquial es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
La entrada se deberá realizar con las medidas de protección personal como mascarillas; a la entrada se está tomando la temperatura a las personas que acceden y se dispone de hidrogel.
Los cultos programados para celebrar la festividad de Pentecostés, la novena extraordinaria, del 22 al 30 de mayo, a las 20:30, y la misa de pentecostés, el día 31 de mayo, a las 10:00, se harán a puerta cerrada. El motivo fundamental, según la Hermandad Matriz, es porque solo el municipio de Almonte cuenta con 24.100 habitantes, y la propia hermandad con 12.000 hermanos, más las personas que se sumarían previsiblemente de otros lugares, contando la parroquia con una capacidad máxima de 125 personas sentadas, al 50% de su aforo, incluyendo los espacios necesarios para que los flujos y movimientos se hagan ordenados, con las distancias mínimas recomendadas. La iglesia permanecerá cerrada también el sábado y el domingo y volverá a abrirse el Lunes de Pentecostés en el horario establecido.
A partir del 2 de junio se revisarán estas normas en función de cómo evolucione la curva de la pandemia.
El Año Jubilar Rociero que estaba previsto culminara el 7 de junio continuarán ante esta situación hasta el final de la pandemia al haber sido ampliado este periodo jubilar.
También te puede interesar