Ancianos y niños
Fue una intensa jornada la que vivieron ayer los Reyes Magos en Huelva. Ésta comenzó por la mañana con visitas a niños hospitalizados, a mayores en las residencias de la ciudad y a discapacitados, con los que los Magos de Oriente compartieron momentos muy emotivos.
Tras un desayuno a las ocho de la mañana en la Casa Colón para coger fuerzas, sus Majestades iniciaron en autobús un recorrido por residencias y hospitales. Acompañados por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Cultura, Manuel Remesal, su primera parada fue la Asociación de Minusválidos María de Nazaret, a las que siguieron las de las residencias de ancianos de la calle Artesanos y de la Virgen del Rocío, así como la del asilo Santa Teresa Journet.
En la visita a estos centros, amenizada por la música del Coro del Lazareto, destacó la alegría con la que los mayores residentes en los asilos y los niños hospitalizados recibieron a los Reyes Magos. "Se trata de llevar la alegría y la ilusión de la cabalgata, la magia de un día tan especial, a aquellas personas que no pueden disfrutar de ella con plenitud", explicó el alcalde de Huelva.
La gran algarabía se produjo durante la visita de los Reyes a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, donde dejaron sus regalos a los niños que están ingresados en los centros. El encuentro con los más pequeños fue muy emotivo, ya que la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar fue para los más pequeños toda una sorpresa.
Los Reyes no se olvidaron tampoco de los presos y realizaron su última visita al Centro Penitenciario de Huelva, donde llevaron también la ilusión y alegría a los internos; la misma ilusión y alegría que repartieron por la tarde cuando la cabalgata recorrió las calles de la ciudad.
EN PORTADA
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CLECE
Las personas que residen en el primer centro CleceVitam de Huelva participan activamente en la vida sociocultural de la capital y provincia