Arranca la XLVII Feria del Libro, "un clásico de la primavera" de Huelva
Bajo un sol de justicia, más de veinte casetas han abierto sus ventanillas para mostrar a los onubenses las últimas novedades y publicaciones, además de los clásicos intemporales.
Dos nuevas publicaciones se suman al programa ProLeo de Huelva
Con una veintena de estands repletos de libros y un público deseoso de descubrir las obras de sus autores favoritos, la Feria del Libro de Huelva ha comenzado este viernes en la céntrica Plaza de las Monjas, un espacio emblemático de la ciudad habilitado para albergar una auténtica fiesta de la cultura los próximos diez días.
Calificándola como "un clásico de nuestra primavera y de nuestra cultura", el alcalde Gabriel Cruz ha tenido palabras de elogio para la que es ya una cita ineludible para todos los onubenses: "Llevamos ya casi medio siglo de Feria del Libro y esta no es un número más, es una edición muy hermosa y muy especial" en la que se ha tratado, junto al gremio de libreros, "dar un salto de calidad" para que los onubenses disfruten de su Feria incluso más allá de los propios espacios habilitados en la Plaza de las Monjas.
Cruz considera que "a través de la Feria del Libro se conmemora la cultura en sus términos más amplios" por lo que el gran objetivo tanto del Ayuntamiento como de la Industria Editorial era diseñar una Feria que fuera a la vez "una gran fiesta, con actividades cada vez más accesibles y disfrutables".
Autores de primer nivel
Entre las novedades que se han presentado este año, además de a nivel estético, con una nueva carpa, el consistorio ha hecho "un gran esfuerzo" por atraer a "autores de primerísimo nivel" con el objetivo de que Huelva se convierta "en la capital del libro de la provincia".
Así lo ha entendido también Juan Antonio García, presidente de la Asociación de Libreros de la Provincia de Huelva, a quien se veía especialmente ilusionado en este primer día. "Huelva se ha volcado con nosotros en el mayor acto cultural en todo el año". Para el representante de los libreros, la presencia de los banderines pintados por escolares para animar a venir a la Feria supone "unas ganas tremendas de seguir trabajando y de devolverle a Huelva una Feria de calidad que abarque a todos los públicos y los gustos literarios".
En esta edición, junto a la gran carpa de la Feria, se han congregado más de veinte casetas entre editores, librerías e instituciones en las que se expondrán hasta el próximo día 30 las mejores publicaciones de la provincia. Así, cualquier persona que se acerque hasta la Plaza de las Monjas podrá disfrutar de las obras de La Taberna del Libro, Editorial Niebla, Cosecha Negra Editores, Librería Welba, Asociación de Editories de Andalucía, Universidad de Huelva, Librería Dorian, Librería Anabel, Librería Saltés, Pábilo Editorial, el Ministerio de Defensa y la Librería Siglo XXI.
Gracias a una imagen renovada, la Feria del Libro onubense busca ser este año un punto de encuentro para lectores y autores entre los que se genera "un vinculo muy dificil de describir". Las plaza de las Monjas acogerá una amplia programación de presentaciones que comienza este mismo viernes. La renovación también incluye el cartel anunciador que en esta edición ha corrido a cargo de la autora y editora, Francisca Alfonso,una obra que como ella misma ha apuntado "es un cartel expresionista en el que trato de expresar las emociones y los sentimientos para plasmar la acción de leer desde una posición intima sobre todo de disfrute".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena