Asociación Carabela: El día a día del distrito V de Huelva
La entidad fomenta el ocio y el tiempo libre de niños y adolescentes onubenses
Asociación Seis Viñetas: La historia del cómic en Huelva
Huelva/La asociación juvenil Carabela lleva al servicio de los onubenses más de tres décadas. La idea de crear esta entidad surgió por la necesidad de la casa Salesiana de dar cabida al ocio y al tiempo libre de niños y adolescentes del distrito V y de toda la capital.
Carabela se adapta a las necesidades de la ciudadanía de la zona. Cada viernes, imparten catequesis a los más pequeños a través de la cual transmiten los valores cristianos y humanos a los menores además de transmitirlos en el día a día.
Además, organizan gymkanas destinadas a la práctica de diferentes modalidades deportivas para todas las edades destinados a todos los niños y adolescentes de los Salesianos de Huelva y de otros centros educativos de la capital onubense.
En los últimos años, la asociación Carabela, financiados por la Fundación La Caixa y otras entidades públicas de Huelva, llevan a cabo el proyecto Acompañados. Esta iniciativa consiste en acompañar a familias del distrito V, que no tienen recursos, en su día a día gracias al trabajo de una técnico y una trabajadora social de Carabela.
Dos veces al año, la asociación participa en Sal a la calle, un proyecto que se lleva a cabo en la zona en el que participan diversas entidadesde El Torrejón, Verdeluz o la Hispanidad con el fin de cooperar entre ellos con la organización de juegos y actividades para los chicos de la zona para conocer la labor de las diferentes asociaciones.
Entre 300 y 400 niños forman parte del Centro Juvenil de Carabela. Todos ellos,durante el verano también podrán disfrutar de los programas de los que dispone la asociación. Los más pequeños que durante el curso reciben catequesis, durante las vacaciones estivales podrán disfrutarde un campamento en el que se darán cita los diferentes colegios Salesianos de toda Andalucía.
Una gran iniciativa en la que los pequeños disfrutan de un sin fin de actividades mientras que conocen a otros niños de diferentes puntos de la región. El resto de niños y adolescentes que disfrutan de los servicios de la asociación, del 26 de junio al 7 de julio, podrán apuntarse a Carabela de verano. Durante las mañanas (10:00 a 13:00) de esas dos semanas, los chicos podrán divertirse y entretenerse durante las primeras semanas de las vacaciones.
Con la llegada de la pandemia del coronaviruos, la asociación Carabela tuvo que suspender varias de las actividades que realizaba en sus instalaciones. De cara al próximo curso, quieren retomar el curso de teatro que impartían a los más pequeños.
La asociación Carabela lleva más de 30 años realizando una labor que hace más fácil y divertida la vida y la rutina de los más pequeños del distrito V de la capital.
También te puede interesar
Lo último