La Asociación de Empresarios del Sur piden fondos europeos para infraestructuras hídricas en Huelva

Cesur considera prioritarias las inversiones en agua para garantizar el crecimiento

Reunión de la Asociación de Empresarios del Sur en Huelva. / H. I.
S. H.

30 de junio 2021 - 20:22

Huelva/La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) presentó ayer en Huelva el informe Diagnóstico sobre las necesidades de agua en Andalucía y propuesta de actuaciones. Cesur pidió que se destinen fondos europeos para infraestructuras en materia hídrica en la provincia ya que los empresarios, como han informado en una nota de prensa, consideran “necesario priorizar las infraestructuras hidráulicas para garantizar el crecimiento de la región”.

Así ha quedado patente en la presentación del citado informe en la sede del Centro Cultural José Luis García Palacios en la Fundación Caja Rural del Sur.

Las necesidades y responsabilidades del sector industrial y agrícola han sido analizadas en la mesa redonda ¿Qué demandan las empresas? en la que han participado Juan Antonio Millán, presidente de Corehu; Antonio Moreno, director de Cítricos Andévalo García Carrión; Carlos Ortiz, presidente de Aiqbe y director general de Metalurgia de Atlantic Copper, y Cristóbal Picón, presidente Costa de Huelva.

Los regantes han puesto sobre la mesa la importancia de dar viabilidad a construcciones como el embalse de Alcolea, que consideran esencial para proveer de agua la comarca del Andévalo, así como la de Pedro Arco y Coronada y Túnel de San Silvestre, Canal de Trigueros y ampliar los Bombeos de Bocachanza.

Además, los participantes en la mesa redonda han coincidido en que “la disponibilidad de un suministro regular de agua es una condición necesaria para atraer futuras inversiones”, por lo que consideran que se trata de un elemento “fundamental para asegurar una transformación social y económica sostenible que genere ciudades verdes, inclusivas y con empleo de calidad”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último