Esta será la imagen de los Nuevos Astilleros de Huelva tras su remodelación
Esta semana comienzan las obras de la fachada de los Astilleros onubenses, primera fase del proyecto de reforma integral que sufrirán las instalaciones y que correrá a cargo de la empresa concesionaria, Nuevos Astilleros de Huelva S.A.
El proyecto del Nuevo Astillero de Huelva ya está en marcha
Huelva/Tras años de abandono, los Astilleros de Huelva contarán con una imagen reformada y capacidad de actuación después de que se resolviera la concesión por más de 40 años a la empresa Nuevos Astilleros de Huelva. La empresa concesionaria anunció, a principio del mes de julio, que invertiría más de 14 millones de euros en la reforma y reparación de las instalaciones, que incluirán tanto la fachada principal como el interior de las mismas.
La concesión del Puerto de Huelva y las obras que ahora comienzan se llevarán a cabo en una superficie de 114.900 m2 con 47.900 m² de zona terrestre y 67.000 m² de lámina de agua. Sus instalaciones tienen capacidad para buques de hasta 110 metros de eslora y 21 metros de manga y cuentan con cinco gradas de varada y construcción, nueve grúas de alto tonelaje, tres muelles, 4.500 m2 de superficie destinados a talleres y 1.100m2 de superficie destinadas a naves de oficinas, según los datos de la Autoridad Portuaria.
La presidenta de Puerto, Pilar Miranda, ha visitado este lunes las instalaciones y ha compartido su deseo por contar nuevamente con unos Astilleros con plena actividad naval que impulse la economía de la provincia, según los objetivos del Plan Puerto-Ciudad.
En esta misma línea, el consejero de Nuevo Astillero de Huelva, Antonio Ponce calcula que la actividad en astilleros supone la creación de unos cien puestos de trabajo directos y unos 250 directos, todos empleos de calidad y bien remunerados.
También te puede interesar
Lo último