La Autoridad Portuaria de Huelva busca en Miami el impulso al turismo de cruceristas
El Puerto busca atraer el tráfico de megayates hasta las instalaciones
del Muelle de Levante
La feria Seatrade Cruise Global de Miami se alza como una de las principales citas en el calendario para los puertos de todo el mundo de cara a atraer a un tipo de turismo que, más allá de las cifras globales, aporta presencia y visibilidad del mismo más allá de las fronteras. El de Huelva será uno de los presentes en el evento de Florida y en él pretende consolidar la apuesta que el año pasado se hizo por atraer al turismo de megayates hasta las instalaciones del Muelle de Levante de la capital onubense.
Se trata de impulsar la llegada de barcos de menor tamaño que los grandes cruceros que, por razones de calado, no pueden llegar hasta el centro de la ciudad y se ven obligados a hacerlo en las instalaciones del Muelle Sur, habilitadas para los contenedores y la línea de pasajeros y mercancías con Canarias. En el caso de los megayates, su bajo calado sí posibilitaría su llegada hasta las inmediaciones del Cargadero de Mineral, con un acceso más rápido a la ciudad.
A lo largo del año pasado, el Puerto de Huelva batió su récord del número de cruceristas llegados hasta sus instalaciones, con una cifra de 11.533 pasajeros, lo que supuso u crecimiento del 81,35% respecto a 2017, el segundo mayor de todo el sistema portuario español sólo por detrás del conseguido en Tarragona. No obstante, esas cifras no le permiten ser uno de los destacados en la comunidad autónoma andaluza, ya que son las instalaciones de Málaga y Cádiz las que casi llegan al millón de pasajeros, lo que supone el 10% de todos los pasajeros que a bordo de cruceros llegaron a lo largo del año pasado a los puertos españoles.
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