Aventura a bordo: la mejor forma de viajar este verano

CONTENIDO PATROCINADO

Aventura a bordo: la mejor forma de viajar este verano
Aventura a bordo: la mejor forma de viajar este verano

17 de junio 2021 - 02:00

El alquiler de barcos privados es tendencia. En un contexto especial como el que estamos viviendo, el turismo náutico se ha convertido en una opción especialmente popular. Cada vez son más los que optan por el mar como destino vacacional. Y no es de extrañar. El acceso a parajes paradisíacos y rincones vírgenes del paisaje costero, sus infinitas posibilidades de ocio o un extra de privacidad son algunos de los ingredientes que lo convierten en una oportunidad para vivir el turismo de una forma única.

Con una oferta diversificada y versátil, que va desde el alquiler lancha al alquiler de veleros o catamaranes, Nautal se ha convertido en un referente del turismo náutico en España. Con flota alrededor de todo el mundo, esta empresa es quizá el mejor ejemplo de un sector creciente y muy prometedor.

Pero, ¿por qué el alquiler de barcos privados ha experimentado un crecimiento sin precedentes? A continuación te explicamos por qué se ha convertido en la primera opción para muchos españoles.

Turismo náutico: Estas son sus ventajas

Garantías de seguridad en un contexto de desescalada

El alquiler de barcos garantiza el acceso a entornos controlados. Esto reduce significativamente las posibilidades de contagio. Al ofrecer ambientes alejados de la masificación y sujetos a supervisión profesional constante, sus condiciones higiénicas son inmejorables. Los usuarios pueden disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un contexto de plena seguridad y tranquilidad.

El turismo náutico se convierte en una opción especialmente atractiva en tiempos de desescalada y nueva normalidad. Niños, ancianos y colectivos especialmente vulnerables pueden disfrutar de unas vacaciones dinámicas, al aire libre y con grandes posibilidades de ocio sin exponerse a ningún riesgo que pueda comprometer su salud.

Y es que las costas se convierten en puntos especialmente transitados durante el verano. Planificar unas vacaciones en tierra firme supone una exposición a entornos que escapan a nuestro control. En temporada alta las playas y hoteles pueden convertirse en puntos vulnerables con mayores probabilidades de contagio.

En ese sentido, el alquiler de barcos privados es una alternativa que da acceso a playas y costas en un contexto seguro. Al mismo tiempo, la libertad de movimiento por las zonas costeras de mayor interés posibilita itinerarios con grandes posibilidades para el ocio.

Un precio asequible

El turismo náutico ha estado asociado tradicionalmente a un elevado poder adquisitivo. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una alternativa accesible para todo tipo de perfiles socioeconómicos. De hecho, en la actualidad resulta más rentable alquilar un barco privado que recurrir a otras opciones como el alquiler de apartamentos o la reserva de hoteles.

Por ejemplo, el alquiler de un velero con tres baños y diez plazas con ruta en Ibiza puede tener un coste de 350 euros al día, es decir, 35 euros por persona.

Este presupuesto incluye alojamiento y rutas personalizadas con patrones a bordo, lo cual proporciona gran libertad de desplazamientos.

Una oferta de ocio competitiva

El turismo náutico está vinculado a una gran variedad de actividades de ocio. Con el alquiler de un barco privado es posible conocer la costa desde una posición privilegiada: el propio mar. Esto se traduce en experiencias inmersivas y enriquecedoras porque el alquiler de una embarcación proporciona acceso a puntos semiocultos y que desde tierra no son accesibles.

Por otro lado, el turismo náutico ofrece la posibilidad de practicar múltiples actividades de ocio: pesca, snorkel, paddle surf, kayak, esquí acuático, meditación, fotografía o turismo gastronómico.

Si además eres un apasionado del mundo náutico, viajar con patrón será una buena oportunidad para descubrir el apasionante mundo de la navegación: Técnicas, rutas y maniobras.

Por otro lado, un barco privado proporciona la posibilidad de disfrutar de planes más tranquilos como aperitivos y reuniones familiares al atardecer, baños en el camarote frente al mar, o cenas al anochecer en contacto con la agradable brisa nocturna.

También es una buena opción para celebrar fiestas. Las despedidas de soltero o las fiestas de cumpleaños son eventos con un gran potencial en el turismo náutico.

Confort y tranquilidad

Con el paso del tiempo la oferta de barcos ha ido evolucionando hacia soluciones más confortables. Un buen ejemplo son los catamaranes: Embarcaciones que cuentan con una arquitectura basada en la amplitud. Sus camarotes poseen grandes superficies diáfanas, a menudo incluso con baños privados. El alquiler catamarán supone una mayor comodidad, sobre todo cuando se realizan contrataciones de larga duración en familia o con grupos numerosos.

Travesías inolvidables

Travesía entre la península y las Islas Baleares

Uno de los puntos más mágicos se encuentra en la costa norte de Menorca. Junto al faro Favaritx se encuentra Cala Tortuga, una playa virgen de arena súper tranquila ideal para la práctica de snorkel. Su nombre proviene de la inmensa presencia de tortugas cerca de Morella. Cala Fustam es otro punto recóndito de la zona sur de la isla repleta de paisajes evocadores y mágicos.

Además, la travesía puede dinamizarse en enclaves como la playa de Muro, situada al noroeste de Mallorca. Un punto de ebullición para el ocio y repleto de servicios de restauración y zonas infantiles.

Travesía Mediterráneo - Atlántico

La cala de Portitxol en Jávea es un emblema de la Costa Blanca. Sus casas de pescadores con reminiscencias a las islas griegas y sus aguas cristalinas la convierten en una de las más populares del Mediterráneo. A esta se le suman las de Mascarat o la de Moraig. En la Costa Cálida, Cala Cortina, situada en Cartagena, cuenta con unas aguas tranquilas y transparentes que la sitúan como un punto especialmente recomendable para la práctica de snorkel. Más al sur, entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, se encuentran las calas más bellas de Andalucía. Algunos ejemplos son la Cala de Enmedio, en Cabo de Gata, o el Peñón Cortado en Cuevas de Almanzora. El alquiler barco Huelva o la planificación de una ruta que recorra sus costas, brinda acceso a impresionantes rincones repartidos por sus mejores playas: La de Islantilla, El Portil, Isla Canela o Punta Umbría.

En definitiva, las garantías de seguridad, versatilidad, confort y el acceso a entornos únicos, son algunas de las razones por las que el turismo náutico se ha convertido en la opción estrella de este verano.

stats