Aviso amarillo por lluvias y tormenta este martes en Huelva
La situación cambiará a partir de mañana, cuando las máximas comiencen a subir de manera más notable, por encima de los 30 grados
AEMET anuncia avisos amarillos en Huelva: Las tormentas llegan este martes a la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso amarillo por lluvias y tormenta en la provincia de Huelva desde las 10:00 a las 19:00 de la tarde, con una probabilidad de precipitación de hasta el 80% desde las 12:00 hasta las 18:00. En concreto, el aviso se registrará en las zonas de la Sierra de Aracena, Andévalo y Condado de Huelva.
Así, para la jornada de este martes se esperan cielos con intervalos nubosos acompañados de chubascos en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en general sin cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en el interior. La provincia registrará mínimas de 14 grados y máximas de 29. Los vientos soplarán flojos variables, del suroeste durante las horas centrales.
La situación cambiará a partir de mañana, cuando las máximas comiencen a subir de manera más notable, por encima de los 30 grados y el escenario de lluvia y tormenta desaparezca, dando paso a un tiempo más estable que nos acompañará hasta finales de semana.
Para el jueves se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y nubosidad de evolución diurna en la vertiente mediterránea, donde no se descartan chubascos ocasionales por la tarde (aunque con un porcentaje muy escaso de probabilidad). Las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios; mientras que las máximas seguirán en ascenso generalizado (por encima de los 30 grados), localmente sin cambios en el litoral atlántico y el mediterráneo occidental. Los vientos serán flojos variables, con predominio de la componente sur.
La semana culminará con una subida del termómetro por encima de los 33 grados de máximas y con las temperaturas mínimas también en ascenso en la mitad occidental.
Temas relacionados
No hay comentarios