El Ayuntamiento estudia el traslado de la exposición permanente del Centro de la Comunicación Jesús Hermida
El Consistorio escuda su decisión de pasar la muestra a la Casa Colón en "un bajo número de visitas en el sitio en el que está"
El PSOE critica el traslado porque "iría en un lugar que nada tiene que ver con el comunicador onubense"
Vicente Quiroga defiende la libertad de expresión y de información al recoger el Premio Ángel Serradilla
El Ayuntamiento de Huelva medita el traslado de la exposición permanente del Centro de la Comunicación Jesús Hermida para, afirman a este diario, "potenciar su visibilidad". Es por ello que estudian el traspaso a un espacio propio en la Casa Colón, "el mayor atractivo turístico que tiene la ciudad y donde se podría lograr un impulso", prosiguen desde el Consistorio. La decisión, ya planteada a familiares y Asociación de la Prensa, obedece a que el número de visitas en el centro de la comunicación "es muy bajo", según trasladan los técnicos.
El resto de la actividad en el centro Jesús Hermida se mantendría como hasta ahora, es decir, no habría más modificaciones más allá del traslado de la exposición permanente.
Esta decisión ya ha sido critica por el grupo municipal socialista, que asegura no entender el traslado a "un espacio “que nada tiene que ver con el comunicador onubense”. El portavoz del PSOE, Francisco Baluffo, tilda la decisión de “atentado contra la cultura, porque pretende acabar con un proyecto que es pionero y único es nuestro país y el tercero con estas características en toda Europa".
“Pilar Miranda no puede gobernar como elefante en cacharrería, acabando con todos los proyectos que impulsamos desde el anterior Gobierno socialista”, considera Baluffo. Desde el PSOE insisten en que este centro “es el homenaje que merecía Jesús Hermida y, además, tiene el visto bueno y el consenso de su familia, de sus amigos y de la profesión”. “No podemos permitir que una mala decisión política dañe la imagen de un onubense que es historia de nuestro país”, indicó Baluffo.
Por ello, el grupo socialista en el Consistorio registra por la vía de urgencia una moción que se debatirá en el pleno de este miércoles, “para que Pilar Miranda dé marcha atrás a sus planes y piense en el daño que esta decisión le haría, no solo a Huelva, sino a la memoria del comunicador”. Asimismo, Francisco Baluffo ha subrayado que espera “que toda la sociedad onubense se una a esta petición y que la presión social les haga dar marcha atrás”.
El centro cuenta con una exposición permanente dedicada a la trayectoria profesional del periodista que se divide en cuatro grandes bloques temáticos: prensa, tecnologías digitales, radio y televisión, que resumen su trayectoria en cada uno de estos medios. Durante el recorrido puede verse también una gran colección de enseres personales y objetos curiosos de su propiedad.
Temas relacionados
No hay comentarios