El Ayuntamiento de Huelva contratará por 314.600 euros asistencia técnica para la Estrategia Verde
Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de octubre para presentar sus propuestas
Pilar Miranda asume la Alcaldía con el desafío de convertir a Huelva en la "ciudad verde del sur de Europa"
Huelva/El Ayuntamiento de Huelva contratará por 314.600 euros un servicio de asistencia técnica para la elaboración de la estrategia de infraestructura verde urbana de la ciudad. El Consistorio lo saca a licitación y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 20 de octubre para presentar sus propuestas. Esta iniciativa responde al propósito de la alcaldesa de la capital onubense, Pilar Miranda, de convertir a Huelva “en la ciudad verde del sur de Europa”.
El objetivo de la licitación es la contratación externa de un servicio de asistencia técnica con el fin de disponer "de un instrumento de planificación estratégica que sirva de guía para sistematizar y abordar las políticas municipales en materia de Infraestructura Verde, en colaboración con los Servicios Municipales implicados coordinados por el Área de Hábitat Urbano e Infraestructuras; que permita actuar de manera eficaz y coordinada, atendiendo a las necesidades principales del municipio".
La Estrategia pretende promover el desarrollo urbano sostenible. "Debe analizar, evaluar, diagnosticar, proponer y planificar los espacios verdes urbanos actuales, su incremento y mejora; respecto a su conservación, potenciar el aumento de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que aportan a la ciudadanía y al medio ambiente"; además resulta prioritario potenciar "los bosques urbanos en toda su amplitud", el arbolado debe ser el elemento principal y eje vertebrador de la Infraestructura Verde, e informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia del patrimonio natural de la ciudad.
Actualmente la arboleda existente se compone de más de 30.000 ejemplares, distribuidos por distintas áreas verdes de la urbe
Dada la magnitud material de los trabajos a realizar, todo ello unido a la falta de personal y de bienes de equipo indispensables para la ejecución de las tareas técnicas y administrativas y ante la falta de medios en el Área de Hábitat Urbano e Infraestructuras y las dificultades técnicas particulares, "se torna imprescindible la licitación". El objeto es la contratación externa de un servicio de asistencia técnica "para diseñar unas directrices estratégicas sobre la utilización/diseño de soluciones basadas en la naturaleza (SBN), como herramienta de adaptación al cambio climático en el contexto de diversidad urbana, incentivando al tiempo, generación de nuevas actividades vinculadas a la economía y los servicios verdes urbanos".
También te puede interesar