El Ayuntamiento de Huelva apuesta por la modernización de la Policía Local a través de un nuevo software
Esta herramienta abre la posibilidad de trabajar de forma conjunta con otros municipios en determinadas situaciones
Esta aplicación, la ePOL, es una herramienta de gestión en entorno web de acceso exclusivo de la Policía Local de Huelva
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Huelva/La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha apoyado el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huelva para los servicios de acceso al “software de gestión de Policía Local ePOL”.
Esta aplicación, la ePOL, es una herramienta de gestión en entorno web y que es accesible tanto desde dispositivos móviles como de sobremesa. Solo tendrán acceso exclusivamente la Policía Local de Huelva, a través de esta podrán digitalizar consultas y procedimientos de ámbito policial, mejorando el trabajo policial y de atención al ciudadano.
La implementación de esta herramienta permitirá mejorar la agilidad, eficacia y eficiencia que brinda un sistema electrónico integral que permite a la plantilla compartir de forma inmediata la información. Esta herramienta abre la posibilidad de trabajar de forma conjunta con otros municipios en determinadas situaciones o aspectos, además de reducir a lo estrictamente necesario el uso del papel, con el beneficio medioambiental que ello implica.
Se trata, como apunta la concejala delegada del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez “de una nueva apuesta por la modernización de nuestra Policía Local, para mediante la digitalización del servicio, favorecer una gestión electrónica integral, que suponga dotar al cuerpo de más y mejores medios para que puedan desarrollar su trabajo con agilidad, eficacia y eficiencia, redundando en la seguridad de la ciudad y los onubenses”.
De esta forma, Milagros Rodríguez ha destacado que “gracias a esta nueva alianza con la Diputación de Huelva, apostando por el diálogo, el consenso y la colaboración entre administraciones para el beneficio de los ciudadanos, la Policía Local de Huelva va a contar con una nueva herramienta informática, sin costes de adquisición, ni de mantenimiento, que mejorará los trámites operativos y administrativos de los asuntos policiales en un entorno de gestión de datos y de tramitación documental informatizado, incluyendo una aplicación portátil que permite el uso de móviles para entre muchos beneficios, trabajar en red o reducir el uso del papel”.
En este sentido, apunta la concejala “vamos a avanzar en la modernización de la administración para ganar en eficiencia con la incorporación de nuevos sistemas de gestión basados en las tecnologías de la información, una nueva herramienta tecnológica que redundará en la mejora de la atención a las demandas ciudadanas y en la optimización de los recursos municipales”.
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